¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los mayores avances en los automóviles

Actualizado el
min reading

Desde que Henry Ford produjera su Model T, el mundo del automóvil ha sufrido drásticos cambios. Los modelos antiguos no poseían ninguno de los grandes avances tecnológicos sin los cuales, seguramente, ya no sabríamos conducir.

Conectividad

El primer manos libres apareció en 2001. El hecho de que todo el mundo tenga un smartphone provocó que los coches requirieran de este sistema, ya no sólo para escuchar música, sino para mejorar la seguridad de los coches y poder realizar llamadas y cogerlas sin quitar la vista de la carretera.

GPS

El primer vehículo que tuvo GPS fue el Oldsmobile 88, aunque dejaba mucho que desear. La década de los 200o trajo la popularidad de este sistema, primero como accesorio y, en los últimos años, como aspecto integrado en la consola.

Apertura y arranque sin llave

El siglo XX trajo a los coches el cierre centralizado y, el siglo XXI, ha traído la apertura y cierre sin llave.

La llave simplemente tiene que estar cerca del coche para abrirse y en su interior para que podamos arrancar el vehículo a través del botón de arranque.

Aparcamiento asistido

Seguramente uno de los avances que más le gusta a los conductores. Por un lado están los automóviles con asistencia al aparcamiento, y por otro, aquellos que aparcan por nosotros.

Control de crucero

Lo vimos por por primera vez en el Chrysler Imperial 1958 pero no llegó a extenderse. Consistía en mantener una velocidad constante.

Lo que sí se ha extendido es el control adaptativo, este controla la velocidad y la cambia en función del tráfico que tengamos.

Asistencia de mantenimiento de carril

Invadir el carril contrario es una de las causas más habituales de accidentes en carretera.

Hay sistemas que avisan al cambiar de carril mediante luz o sonido y otros que mantienen el coche en el carril.

Frenada automática

Inventado por Mercedes-Benz, hace que el coche frene automáticamente si ve riesgo de colisión.