¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Materiales de las casetas para perros

Actualizado el
min reading

Las casetas de perro prefabricadas pueden ser del material que nosotros elijamos. Sin embargo, están fabricados con madera, plástico o metal, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Casetas de madera

La madera posee una alta capacidad de aislamiento térmico y su estética suele ser más bonita. Además, las casetas para perro de madera son más resistentes. Uno de los mayores problemas es que la madera sufre mucho con el agua y la humedad, sin embargo, existen casetas de imitación de madera que poseen las mismas ventajas que la mader ay no sufren tanto con este hecho.

El hecho de que sean más resistentes es muy importante puesto que los perros suelen masticar las paredes de las casetas.

En el lado de las desventajas encontramos su difícil mantenimiento y el hecho de que pueden sufrir los ataques de insectos y termitas.

Si eliges este tipo de casetas debes asegurarte de que el tratamiento que haya sufrido no sea tóxico para tu mascota.

Casetas de plástico

Son cada vez más elegidas, debido a que suelen ser más económicas. Además son más ligeras y resistentes a los insectos.

Si hablamos de su mayor ventaja sería el hecho de que su limpieza y mantenimiento es más sencillo.

Si hablamos de desventajas, lo cierto es que tienen poco aislamiento térmico, su temperatura interior tiene una alta dependencia del clima del exterior.

Casetas de metal

Cada vez menos comunes. Realmente lo único bueno que tienen es la resistencia y vida útil, pero sólo si su calidad es alta.

Pueden proteger del sol pero no de la lluvia y el viento. Además, a los propios perros no les gustan este tipo de casetas.