¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Mark Zuckerberg, o cómo pasar de una aplicación de citas a la lista Forbes

Actualizado el
min reading

El famoso programador informático fundó su compañía cuando contaba, tan solo, con 19 años y llegó a convertirse en el millonario más joven del mundo. Ahora, con 35 años, su compañía ha llegado a colocarse como la quinta empresa más rica del mundo, sólo por detrás de Apple, Alphabet, Microsoft y Amazon.

Sus primeros años

Mark Zuckerberg nació el 14 de octubre de 1984 en el seno de una familia acomodada de padre dentista y madre psiquiatra.

A los doce años ya destacaba por su interés por los ordenadores llegando a crear “Zucknet”, un programa de mensajería que su padre usaba en su consulta y la familia usaba para comunicarse en casa. Además, creaba juegos de ordenador por diversión con sus amigos.

Tal era su interés y capacidad que sus padres contrataron a un tutor privado para que le enseñara y comenzó a ir a cursos extraescolares.

Creó una primera versión del software de música “Pandora” que tanto Microsoft como AOL quisieron comprar, además de ficharle para que lo desarrollara con ellos. Sin embargo, el genio de la informática prefirió ir a Harvard, donde daría comienzo el proyecto de Facebook.

En la universidad

Pronto se destacó como un gran programador y así, en 2002 creó “CourseMatch” donde podías ver las elecciones de cursos de otros usuarios y así poder elegir mejor lo que querías estudiar.

También creó “Facemash” que comparaba caras de alumnos para que la gente votara cuál era el más atractivo. Esta creación duró poco ya que la universidad le obligó a cerrarla y se enfrentó a cargos de infracción de seguridad (cogía las fotos de los expedientes académicos), violación de la privacidad y de la propiedad intelectual. Esta aplicación la vendió por más de 300.000 euros.

Debido al éxito de sus proyectos, sus compañeros de estudios Divya Narendray, los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss le pidieron ayuda para crear una red social que ellos denominaban “Harvard Connection”, una web de citas para los alumnos.

Sin embargo, pronto se retiró de este proyecto para crear el suyo propio junto a Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin, con los que creó una web donde podías crear tu perfil, subir fotos y comunicarte con otros compañeros. Había nacido “The Facebook”, en el año 2004.

Actualidad

Hoy en día, Mark Zuckerberg es considerado el quinto hombre más rico del mundo y un gran filántropo. Tras el nacimiento de su hija, decidió donar el 99% de sus acciones de Facebook a lo largo de su vida.

Su compañía compró, en 2012, Instagram y,en 2016, WhatsApp.

Pese a dirigir una de las compañías más grandes del mundo, sigue pendiente, también de la parte creativa y, en 2016, empezó el proyecto de crear un asistente inteligente que tuviera “vida”. Este proyecto se basaba en “Jarvis” la inteligencia artificial creada por Tony Stark en Iron Man. Pese a que en 2018 se canceló este proyecto (no sin antes crear “Facebook M”), la compañía ha decidido retomar este proyecto para luchar contra otros como Siri o Alexa.