¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Máquina de tatuar y materiales necesarios

Actualizado el
min reading

Si estás pensando en montar un estudio de tatuajes o simplemente tienes curiosidad, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las máquinas necesarias para montar un estudio y cómo funcionan

Máquina de tatuar

La reina del estudio, Es una pistola (de ahí que reciba el nombre también de pistola de tatuar) que utilizan los tatuadores para ir dibujando sobre la piel de la persona.

Funcionan mediante una corriente alterna producida por bobinas y un condensador. La bobina produce una corriente alterna que es recibida por el condensador. Este condensador produce otra corriente que hace que los dos resortes de la máquina funciones. Dichos resortes, colocados en la base del marco, utilizan la cantidad correcta de corriente para empujar la aguja, o agujas, dentro de la piel.

El tornillo de contacto se encuentra en la parte posterior de la máquina (desde donde se sujeta la máquina) y la aguja en la parte delantera. Si se sigue hacia el interior de la máquina es donde se puede encontrar un agarre (metal con forma tubular),vinculado al marco metálico a mediante la prensa del tubo.Existen diferentes tamaños de agarres para la aguja, y diferentes tipos de aguja según el tamaño, diseño y tipo del tatuaje que se hará.

Tipos de máquinas de tatuar:

  • De bobina: Provienen directamente de las primeras máquinas de O´Reilly. Existen tres tipos dependiendo del tamaño de las bobinas y la disposición de los elementos:
    • De trazo: Bobinas pequeñas que dan más intensidad y delineado más rápido. Las piezas en el martillo están colocadas de forma más vertical permitiendo golpes más rápidos y precisos.
    • De relleno o sombra: Bobina más grande y de menos intensidad. Piezas del martillo más largas y horizontales, que dan golpes más fuertes y menos precisos.
  • Rotativa: Más pequeñas, permiten un mayor control y definición. Son usadas para trabajos de línea fina. Pueden ser neumáticas o eléctricas y existen complementos para estabilizarlas.
  • Neumática: Es como una máquina de gama alta que funciona con compresor de aire. Requieren poco mantenimiento.
  • Delineadora: Se usan únicamente para crear líneas.
  • Sobreadora: Usada para sombrear la piel. Es más lenta e irrita menos la piel.

Materiales necesarios para tatuar

Agujas

La segunda cosa más importante para tatuar. Empujan la tinta en la piel una vez que entran en contacto con ella.

Hay diferentes tipos, dependiendo del tipo de tatuaje que quieras hacer o su tamaño. El uso de una aguja equivocada puede producir que el tatuaje final no sea el que se espera, como en el caso de los tatuajes de Wolverine y Marvel.

Tubos

Son los que colocan la aguja en su lugar, dándole apoyo mientras entra en la piel. Pueden ser permanentes o reutilizables.

Tinta para tatuar

En ocasiones la tinta se combina con otroas cosas como metales o líquido portador (agua o alcohol) para transferir el color de la tinta a la piel.

La mayoría de tatuadores prefieren mezclar sus propios colores. La FDA regula la distribución de este producto para proteger al consumidor por lo que, al haber ciertos requisitos, puede que no encuentres el color que quieres y lo tengas que crear tú mismo.