¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las manualidades, una forma de ahorrar dinero

Actualizado el
min reading

Seguramente el 90% de los objetos de tu hogar son comprados. El ir a la tienda y escoger lo que más nos gusta entre muchas posibilidades nos parece lo más sencillo, pero no nos damos cuenta de que, si hiciéramos las cosas nosotros mismos, podríamos ahorrar dinero y, además, pasar un rato entretenidos.

El handmade, la nueva moda

El handmade (hecho a mano) fue una alternativa, que surgió hace años, a la producción en serie. Esta moda permitía una elaboración a medida, de calidad y más exclusiva.

Sin embargo, era algo que se seguía adquiriendo en tiendas. Por ello, el handmade ha ido evolucionando hasta convertirse en un forma de crear tus propios objetos, estar entretenido y, además, ahorrar.

Cuando somos nosotros los que hacemos nuestros propios objetos ahorramos ya que no pagamos los costes de producción o el beneficio del productor; simplemente tenemos que comprar los materiales y ponernos manos a la obra.

Además, es una buena forma de reciclar y contribuir al medioambiente. La mayoría de materiales que se utilizan suelen ser papel o plásticos que, de otra manera, o no se reciclarían o, aunque se haga, cuesta dinero reciclarlos.

¿Qué podemos construir nosotros mismos?

Una de las grandes críticas que se le hace a esta moda es que existen muchas cosas que no se pueden hacer a mano. Sin embargo, exceptuando los aparatos electrónicos (a no ser que tengas algún tipo de formación en ese sentido), la gran mayoría de objetos de tu hogar, podrías hacerlos a mano:

  • Muebles: La madera es, ahora mismo, el material más usado para los muebles y es algo a lo que tenemos acceso. Además, puedes usar palés para mesas, camas y sofás y ya están hechos, sólo tendrías que encontrar alguno a tu medida.
  • Juguetes para niños: La mayoría de la gente le compra a los niños juguetes manufacturados, seguramente, porque es la moda. Pero a los niños lo que les interesa jugar y eso lo pueden hacer igual con una pistola de juguete comprada, o una hecha a mano.
  • Cocinas de leña: Si dispones de un jardín o terraza y quieres tener una buena cocina de leña, también puedes hacerla tú mismo, bien sea con piedra o metal,
  • Ropa: Seguramente sea la opción en la que hay que tener ciertos conocimientos de costura, sin embargo, todo es ponerse y echarle tiempo.
  • Decoración: Aquí es donde entra la mayoría de posibilidades de manualidades y, sobre todo, reciclaje de materiales.