Los lugares más enigmáticos del mundo

El mundo está lleno de lugares misteriosos. No sólo donde ocurren fenómenos extraños, sino a aquellos que tienen una historia o leyenda que les persigue. Por lo que sea, no se tiene una explicación lógica a su origen, función o forma de construcción (como las pirámides), lo cual les ha convertido en misterios sin resolver y en destino de millones de personas al año que viajan a estos lugares para intentar resolver el enigma. A continuación, vamos a hablar de algunos de estos misteriosos lugares.

Castillo de Bran, Rumanía

A que es donde nació el vampiro más famoso de todos los tiempos, Drácula. El personaje de Bram Stoker se inspiró en el príncipe Vlad Drăculea Țepeș, príncipe y señor de la guerra que luchó en el siglo XV contra la expansión otomana en tiempos de los cruzados, siendo considerado héroe para unos y sádico justiciero para otros. Entre las muchas atrocidades que cometió, su práctica favorita fue la de empalar a sus enemigos y beber su sangre.

Isla de Pascua, Chile

Su verdadero nombre es Rapa Nui, aunque es conocida como Isla de Pascua, una isla de Chile localizada en la Polinesia. Es famosa por la misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui y las estatuas moái.

Stonehenge, Inglaterra

Este monumento megalítico del siglo XX a. C. está situado en Wilthshire. Uno de los grandes misterios que envuelven a este lugar es su finalidad, ya que por el momento se ignora. Se cree que pudo utilizarse como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico.

Skara Brae, Escocia

Otro de los lugares misteriosos que podemos encontrar en el norte de Europa es Skara Brae, un asentamiento neolítico ubicado en las Islas Orcadas, en Escocia. Ssu habitantes desaparecieron misteriosamente y entre las diferentes teorías, se cree que viajaron en el tiempo. El misterio que rodea este sitio le ha valido ser parte de series como Outlander.

El Valle de la Muerte, Estados Unidos

En este lugar las rocas se mueven solas. Sin embargo, desde hace relativamente poco, se cree resuelto este misterio. Es posible que la lluvia sea la causante aunque aún no se ha demostrado oficialmente.

Área 51, Estados Unidos

Esta zona está relacionada con avistamientos extraterrestres, naves espaciales y teorías de la conspiración. No se sabe cuál es el objetivo de esta base secreta del gobierno estadounidense, aunque se dice que se dedican a realizar investigaciones y pruebas de armamentos avanzados y aviones experimentales.

Líneas de Nazca, Perú

Sin duda, uno de los lugares más misteriosos del mundo es Las Pampas de Jumana, que se encuentran en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa. Aquí podemos encontrar unas increíbles líneas trazadas por la cultura nazca que abarcan desde figuras simples hasta otras zoomorfas, fitomorfas y geométricas. Son muchas las teorías que explican el origen y la función de estas líneas. Incluso, algunos aseguras que fueron realizadas por extraterrestres.

Machu Picchu, Perú

Es un antiguo poblado andino construido antes del siglo XV. Son muchos los misterios que envuelven este impresionante monumento: su descubrimiento, su nombre, su utilidad, el método de construcción utilizado…

Triángulo de las Bermudas, Océano Atlántico

Es probable que sea el sitio más misterioso del mundo, debido a la alta cantidad de barcos y aviones que han desaparecido en esta zona. Pese a que no se sabe muy bien qué ocurre con este lugar, científicos afirman que se debe a condiciones metereológicas.

La Zona del Silencio, México

Su nombre se debe a que se cree que, en este sitio, las ondas de radio no pueden transmitirse de forma normal. Este mito se remonta al año 1970, cuando un misil con elementos radioactivos cayó en la zona. Por esto también se habla de mutaciones e, incluso, visitas extraterrestres.

Actualizado el