Lugares a conocer de la ciudad de Pisa

Pisa
Pisa

Pisa, Italia: Esta región es una zona muy cultural e histórica de personas trabajadora, con grandes atracciones y un sistema de transporte bien estructurado.

Pisa Central cuenta con una gran cantidad de monumentos que la convierten en una ciudad de extremado interés para los millones de personas que la visitan al año y que le interesa conocer otras cultura y ver la grande construcciones de la época antiguas.

Veamos qué lugares hay que visitar en Pisa.

Plaza del Duomo

La Piazza dei Miracoli («Plaza de los Milagros»), nombre con el cual es conocida en el mundo la Piazza del Duomo («Plaza de la catedral»), es una amplia área amurallada en el corazón de la ciudad de Pisa.

Renombrada como uno de los principales centros de arte medieval del mundo. En parte pavimentada y en parte cubierta de hierba, está dominada por cuatro grandes edificios religiosos: El Duomo, la Torre inclinada de Pisa, (campanario de la catedral), el Baptisterio y el Campo Santo, (cementerio).

El nombre de Piazza dei Miracoli fue acuñado por el escritor y poeta italiano Gabriele d’Annunzio.

Torre de Pisa

La torre de Pisa o torre inclinada de Pisa es la torre campanario de la catedral de Pisa, situada en la plaza del Duomo de Pisa. Sin duda, es el monumento más importante de la ciudad y uno de los más importantes de todo el país.

Pisa
Pisa

Plaza del Cavalieri

La Piazza dei Cavalieri de Pisa, Italia, es, tras la Piazza del Duomo, la plaza más importante de la ciudad. En la antigüedad representaba el centro del poder civil (frente al religioso de la platea episcopalis), mientras que a partir de la segunda mitad del siglo XVI fue la sede de la Orden de caballeros de San Esteban, deseada por el gran duque Cosimo I de’ Medici. Actualmente es un centro de atracción cultural y estudiantil por la presencia de la sede central de la Scuola normale di Pisa.

Catedral de Pisa

La catedral de Santa María Asunta, en el centro de la Piazza dei Miracoli es una catedral católica medieval dedicada a la Asunción de la Virgen, sede episcopal de la ciudad italiana de Pisa.

Jardín Botánico de Pisa

El Jardín Botánico de Pisa es una estructura didáctico-científica del departamento de botánica de la Universidad de Pisa.

El río Arno

El río Arno es un río de Italia que discurre por la región de la Toscana. Nace a 1385 metros de altura en el monte Falterona, en los Apeninos, y desemboca en Pisa, en el mar de Liguria tras 241 km de curso y 8228 km² de cuenca. Atraviesa las ciudades de Florencia y Pisa.

Actualizado el