Los mejores programas de cocina

Muchos son los programas de cocina de la televisión. No sólo los típicos programas de recetas, sino que este tipo de programa ha dado un paso más allá convirtiéndose en reality shows donde chef profesionales (y no tan profesionales) pelean para llevarse el premio.

Programas de recetas

En estos programas, un chef nos enseña, paso a paso, las mejores y más cómodas recetas. Con un plano normalmente fijo (o que, simplemente, sigue al cocinero) el chef va cocinando mientras, además de explicar las diferentes partes de la receta, entretiene al público.

A mesa y mantel

Televisión Española emitió este programa en 1958. Presentado Domingo Almendros, era un espacio de recetas de cocina dentro de un bloque cultura.

Vamos a la mesa

En 1967 se introdujo este programa, con Maruja Callaved como presentadora. Se trataba de un espacio que ofrecía TVE antes del Telediario y que era una especie de informativo gastronómico de diez minutos o programa de orientación sobre consumo y economía doméstica y nociones de cocina.

Karlos Arguiñano

Desde 1993 hasta ahora, el famoso chef vasco ha tenido varios programas y ha pasado por tres de las cadenas más importantes de nuestro país: TVE, Antena 3 y Telecinco.

Cocina americana

El chef Matthew Scott dirige este programa de recetas americanas, para que la gente vea que la gastronomía de América es más que las hamburguesas o el brownie.

Reality Shows

En estos programas, la cocina se junta con el concurso.

Masterchef

Seguramente sea el reality por excelencia hoy en día. En este programa, quince aspirantes a Chef irán superando diferentes pruebas hasta convertirse en el/la mejor chef amateur de España. Desde dar de comer a un equipo de fútbol hasta cocinar para los actores más famosos del momento, los concursantes irán pasando por situaciones de tensión hasta que sólo quede uno.

Este programa tuvo su adaptación para los niños con Masterchef Junior.

Pesadilla en la cocina

El famoso programa es presentado en su versión norteamericana por Gordon Ramsey y en la española por Alberto Chicote.

En el programa, un reconocido chef trata de salvar establecimientos hoteleros en situación límite.

Iron Chef

En este programa compiten dos chefs profesionales para preparar una comida con base en un ingrediente que les da el conductor del programa.

The Taste

En este programa, una serie de jueces probaba platos a ciegas, es decir, sin saber quién había cocinado. Entre los participantes había cocineros profesionales y aficionados.

Actualizado el