¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los electrodomésticos indispensables en la cocina

Actualizado el
min reading

Mucho ha cambiado la cocina en los últimos años. Hoy en día, existen neveras que nos hacen la compra u ollas que cocinan por nosotros, algo impensable hace pocos años. Pese a que para cocinar requerimos de pocas cosas, muchos son los electrodomésticos que se han vuelto indispensables para nosotros desde hace tiempo. Te contamos cuáles son los aparatos de cocina sin los que no podrías vivir ahora mismo.

Amueblar tu cocina

Es posible que haya llegado el momento en que tienes que amueblar un nuevo hogar y, entre otras cosas, la cocina. Cuando llegamos a este punto empezamos a pensar qué electrodomésticos son imprescindibles, mirando nuestro presupuesto.

Intenta que tus electrdomésticos sean eficientes. Son un poco más caros al principio pero , a la larga, salen más rentables ya que consumen mucho menos.

En este punto, se pueden diferenciar entre electrodomésticos básicos, que deben estar sí o sí en una cocina, y los electrodomésticos útiles, que son aquellos que nos pueden facilitar la vida pero no son indispensables para nosotros.

Electrodomésticos básicos

Nevera: Hoy en día no podríamos conservar los alimentos de otra forma que no sea a través de este electrodoméstico. Es necesario, además, que disponga de congelador para poder almacenar un extra de comida. Aunque sean mas cara, compra una nevera eficiente y con sistema “no frost”

Vitrocerámica: Sin ella no podremos cocinar. Hemos puesto vitrocerámica porque hoy en día son las más utilizadas pero siempre puedes utilizar una cocina eléctrica normal, una de inducción o una de gas. Cualquier cosa que te sirva para cocinar. El tamaño de tu cocina estará en función del tamaño de la vivienda y del número de personas para las que haya que cocinar.

Horno: Seguramente no creas que es algo indispensable, pero el horno suele ir en conjunto con las cocinas. Te permitirá cocinar muchas cosas y darles otro sabor.

Lavadora: Está claro que podemos lavar las cosas a mano, pero la lavadora se ha convertido en algo indispensable en nuestra vida. Igual que la cocina, su tamaño dependerá de para cuánta gente haya que lavar ropa.

Electrodomésticos útiles

La razón de compra de los siguientes aparatos vendrá dada por su rentabilidad. Si, pese a su precio, los vas a usar mucho y van a terminar siendo rentables, cómpralos. Otra de las cosas que te puede hacer decidirte es el tiempo que te ahorran para poder hacer otras cosas.

Lavavajillas: Lavar los platos a mano es más cómodo que lavar ropa por lo que no hemos puesto el lavavajillas como algo indispensable, pero sí que es algo que nos facilita la vida. Piensa si es algo que vas a usar mucho y si te sale rentable. Es cierto que las cosas quedan más limpia si las lavas en el lavavajillas.

Microondas: Igual que el anterior, nos facilita la vida pero podemos vivir sin él. Es cierto que es más cómodo, rápido y económico calentar cosas como la leche o la comida ya preparada en el microondas, pero podemos hacerlo con algunos de los electrodomésticos de la anterior lista.

Robot de limpieza: A todos nos da pereza barrer y fregar el suelo. Estos robots lo hacen por nosotros. Tienes que ver si realmente te sale rentable pagar su alto precio por algo que, siendo sinceros, no cuesta tanto tiempo hacer.

Robot de cocina: Las Thermomix fueron una revolución en la cocina. Simplemente tienes que poner los alimentos y cocina por ti. Lo malo, su alto precio.