¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los 10 mejores deportistas de la historia

Actualizado el
min reading

Este puede que sea el ranking más difícil de ordenar de todos. La imposibilidad de comparar logros de una disciplina a otro, es cierto que hay muchos personajes que han destacado a lo largo de la historia en los diferentes deportes.

En esta lista de leyendas del deporte aparecen deportistas de todo tipo que, aunque no destacan (algunos) por ser los que más han ganado, han sabido marcar una época en sus disciplinas. Veamos quién son.

Roger Federer

El Reloj Suizo es el mejor tenista de la historia. Su tenis fino y elegante le ha llevado a los altares de este deporte con la consecución de 19 Grand Slam. Además es el tenista que ha encadenado más semanas seguidos en el número uno de la lista ATP.

Nadia Comaneci

La primera gimnasta de la historia en recibir una nota de 10 en un ejercicio. Pero no se quedó allí ya que consiguió siete en los Juegos Olímpicos de Montreal. Pese a que no es la gimnasta que ha ganado más títulos olímpicos (Larisa Latynina posee ese puesto), Nadia Comaneci consiguió romper barreras en el mundo de la gimnasia convirtiéndose en el mayor personaje relevante de esta disciplina.

Usain Bolt

Recordman mundial de los 100m y los 200m. Su reinado comenzó en Pekín 2008 y terminó ocho años más tarde, en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro consiguiendo el título en las tres ediciones en los 100m, los 200m y el 4x100m.

Michael Jordan

Ganador de seis anillos de campeón de la NBA con los Chicago Bulls y de dos medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos. Se dice de él que marcó una época no sólo dentro de las canchas sino también fuera, convirtiéndose en el primer jugador imagen de una gran marca como Nike (incluso tiene una propio, Air Jordan).

Michael Phelps

Es el deportista olímpico más laureado de la historia con 23 medallas de oro en su casillero.

Leo Messi

No podía faltar la representación en esta lista de jugadores de fútbol. Se dice de él que es el mejor futbolista de la historia. Ganador de todo con su único club, el Fútbol Club Barcelona, sólo merece una pega (y su mayor crítica), la falta de títulos con su país, Argentina.

Cristiano Ronaldo

Siempre a la sombra de Leo Messi. Sin embargo, ganador de los mismos premios Balón de Oro y Fifa, Cristiano Ronaldo ostenta más récords que el astro argentino, como ser el mayor goleador de la historia de la Champions League o haber llevado a su selección a ganar un campeonato de Europa.

Michael Schumacher

El campeón alemán ganó más títulos que nadie y le devolvió el prestigio perdido a una marca como Ferrari. Hoy en día sigue corriendo una de las carreras más importantes de su vida, tras un accidente esquiando que le creó graves lesiones.

Mohamed Alí

Considerado como el deportista del siglo XX por la BBC. Su impacto fue igual de importante dentro de la cancha como fuera, gracias a su papel político y de lucha contra el racismo.

Eddie Merckx

Le apodaban el Caníbal porque devoraba las carreras. Quería ganar hasta en los entrenamientos. Consiguió vencer en casi un tercio de las carreras disputadas (525 de 1.800). Entre sus grandes triunfos aparecen cinco victorias en el Tour, cinco en el Giro, una Vuelta a España o tres campeonatos del mundo. Incomparable.