Licores con más tradición
Seguramente si nombramos un tipo de licor o bebida, como el mojito, casi todo el mundo sería capaz de decir de qué país es tradicional este tipo de cóctel. Existen una serie de bebidas que, pese a haber llegado a todo el mundo, son características de un país, y todo el mundo los relaciona.
- Absenta, Francia:
Esta bebida se ha llegado a prohibir en una gran cantidad de países, aunque fue la bebida elegida por famosas como Charles Baudelaire y Vincent Van Gogh. Contiene hasta un 80% de alcohol y debe beberse en pequeñas cantidades.
- Caipirinha, Brasil:
Es la bebida de la fiesta por excelencia y, como tal, no era de extrañar que sea identificada con Brasil, la capital de las celebraciones. Se hace a base de ron y limón.
- Vodka, Rusia:
Al estilo ruso, debes probarlo puro, caliente y fuerte. Representa ¾ partes del consumo total de alcohol en ese país.
- Ginebra, Países Bajos:
Este licor compuesto a base de enebro se creó con fines medicinales. Aunque también es tradicional en Inglaterra, tiene su origen en Países Bajos. Hoy en día grandes marcas como Hendricks han puesto de moda el gin tonic.
- Mojito, Cuba:
Pese a que no hace falta ir a Cuba para probarlo, los mejores mojitos siempre se harán allí, puesto que siguen manteniendo la receta original, donde el ron es el protagonista.
- Vino de arroz, Japón:
Su creación data del siglo VIII y, aunque actualmente se produzca más del 95% del total de vino de arroz en Estados Unidos, sin dudas es la bebida nacional de Japón. Actualmente existen más de 80 variedades.
- Fernet, Argentina:
El fernet con coca es la bebida de los jóvenes argentinos por excelencia. Aunque su sabor amargo y el hecho de estar preparado a base de hierbas y especias lo convierte en una buena bebida digestiva. El azafrán es lo que le da ese sabor tan único.
- Cóctel César, Canadá:
Se parece mucho, en ingredientes, al Bloody Mary. El cóctel césar se prepara con salsa de tomate y salsa picante, se sirve en un vaso con el borde decorado con sal y se decora con un palo de apio y una rodaja de limón.
- Champagne, Francia:
Su nombre proviene de la región donde se producía originalmente este elegante vino blanco espumoso. Al principio se relacionó con los reyes franceses y, actualmente, es el protagonista de las celebraciones deportivas.
- Tequila, México:
Decir tequila es prácticamente sinónimo de decir México.
- Limoncello, Italia:
Italia se destaca por este licor dulce y picante a la vez preparado con jarabe y limones.
- Aguardiente, Colombia:
A pesar de ser conocida en varios países de sudamérica, definitivamente es la bebida más popular en Colombia, sobre todo en las regiones andinas. Es un licor derivado de la caña de azúcar y tiene sabor a anís.
- Whisky, Escocia:
Cuando decimos whisky la segunda palabra que se nos viene a la mente es escocés. El whisky escocés se diferencia del resto porque está envejecido en barricas de roble por un mínimo de 3 años.
- Pisco, Perú:
El pisco es una bebida de olor suave y casi no sabe a alcohol. Está elaborada a base de algunas variedades de uva y es originaria de Perú aunque se disputa la autoría con Chile.