¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Libros que se convierten en películas

Actualizado el
min reading

Está claro que los libros y las películas han estado muy unidos a lo largo de los años, no sólo con las grandes adaptaciones de libros en películas sino también al revés.

Hay algunas como la saga de 007, “Slumdog Millionaire” o “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” que seguramente no sabías que era una adaptación al cine.

Veamos cuáles son algunas de las mejores adaptaciones al cine de libros. Puede sorprender la ausencia de la saga Crepúsculo protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, todo es cuestión de gustos.

  1. El silencio de los corderos (1991) El silencio de los corderos se convirtió en la mejor película de la historia de Hannibal Lecter. Una gran adaptación de la obra que le reportó ganar varios premios de la Academia.
  2. Saga de Harry Potter (2001) J.K. Rowling empezó a escribir sus libros en una habitación sin luz y terminó convirtiéndose en una de las personas más ricas del mundo, gracias, en parte, a los derechos sobre las películas de su saga. Pese a que las películas tuvieron diferentes directores, el papel de la escritora en todas ellas fue lo determinante para que las películas fueran fieles a los libros.
  3. El Padrino (1972) Pese a que lo más famoso de esta película es la memorable actuación de Marlon Brando como Vito Corleone, los temas mafiosos no se quedan atrás. Mario Puzo, el creador de la obra, trabajó junto a Francis Ford para el guión de la película.
  4. Trilogía de El señor de los Anillos Los libros de la saga de Tolkien fueron llevados a la gran pantalla por Peter Jackson. Cierto es que las películas incluyen aspectos que no salían en los libros, se convirtieron en todo un éxtio, sentando las bases de las sagas de ciencia ficción.
  5. Trainspotting (1996) Danny Boyle supo plasmar la historia de la adicción a la heroína de la misma forma que la novela de Irvine Welsh, convirtiéndola en un clásico del cine.
  6. La lista de Schindler (1993) Uno de los mejores trabajos de Spielberg es esta película basada en la obra de Thomas Keneally. El libro es una de las mejores obras sobre los nazis y el sufrimiento judío. La pelñicula ganó siete premios Óscar.
  7. No es país para viejos (2007) Una de las mejores adaptaciones en lo que a fidelidad al libro se refiere. Además, la adaptación se llevó cuatro premios Óscar. Ambos presentan un tema muy real y violento y se convirtió en uno de los mejores trabajos de los hermanos Coen.
  8. El club de la lucha (1999) David Fincher plasmó de manera increíble las ideas sobre personalidad e identidad de Chuck Palahniuk.
  9. Blade Runner (1982) Esta película está basada en el extraño libro de Phillip K, “Do Androids Dream of Electric Sheep?”. Pese a que la película cambia algunos aspectos, es bastante fiel al libro y a su concepto principal de qué signifca ser humano.
  10. El Atlas de las nubes (2012) Esta historia de David Mitchell se divide en seis relatos que se desarrollan a lo largo de la historia del mundo.El hecho de que este libro sea tan complicado le da más mérito a la película que logra un historia fácil de entender y sin alejarse mucho de la obra real.