¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La ley de la atracción

Actualizado el
min reading

Pese a que carece de una base científica, cada vez es mayor la gente que cree que la ley de la atracción es algo muy presente en nuestras vidas. Esta ley consiste en la creencia pseudocientífica de que los pensamientos influyen en las personas como unidades de energía que devuelven una energía similar a la que emiten.

Ley de la atracción

Ha sido usada por escritores, teósofos y filósofos los cuales defienden que los pensamientos de un ser humano (sean conscientes o no) atraen consecuencias relacionadas con ellos. Esto se define como vibraciones armoniosas.

Pese a que muchos autores defienden gran cantidad de antecedentes como el hinduismo o el judaísmo, se cree que esta ley surgió de los prejuicios cognitivos de las personas.

La parte “más moderna” de esta ley viene de autores como James Allen o Charles Haanel. Los diferentes autores afirman que es posible atraer aquello que deseamos simplemente pensando en ello. Es por ello que se asocia la ley de la atracción con el mentalismo o las leyes espirituales del Kybailón.

Los seguidores de esta ley defienden que es algo universal ya que está presente en todos los seres humanos desde el principio de los tiempos.

Principios de la ley de la atracción

Hoy en día se propone una versión más científica de esta ley, basándola en la física cuántica. Según esta versión, los pensamientos poseen una energía que genera energía similar.

Según esta ley, existen cuatro pasos a realizar.

  • Pasos de la ley de la atracción
  • Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo.
  • Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
  • Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido.
  • Estar abierto a recibirlo.

Niveles de la ley de atracción

Pensamiento

Este poder se origina debido al campo eléctrico del cerebro. Un pensamiento prolongado durante un lapso de tiempo determinado tiende a convertirse en realidad.

Decreto

Con el decreto, la energía sonora emitida es escuchada por todas la células del cuerpo, lo que hace que un porcentaje mucho más grande de ti ahora esté trabajando a tu favor.

Emoción

Cada que sientes una emoción estas enviando un señal magnética al universo.

Vibración

Cuando llegas al punto de la vibración atraes a tu vida más de esa misma frecuencia