Las Plazas de Garaje Como Apuesta de Inversión Segura

Una manera alternativa de intentar aumentar nuestros ingresos es a través de inversiones. Hoy en día existen todo tipo de inversiones, siendo la compra de una casa para destinarla al alquiler una opción muy llamativa entre los inversores españoles. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse invertir grandes cantidades económicas. Una alternativa para esos pequeños y medianos inversores son las plazas de garaje como apuesta de inversión segura.

garaje plazas apuesta inversion segura pequenos medianos inversores

Los precios competitivos que ofrece el mercado de plazas de garajes y parking, así como los escasos riesgos que este tipo de inversión supone, hacen que esta tendencia de inversión crezca cada vez más. Este mercado está estrechamente ligado al residencial puesto que, si la necesidad de viviendas aumenta por el crecimiento de la población, la necesidad de adquirir una plaza de garaje aumenta respectivamente.

Dependiendo de la ciudad el porcentaje de rentabilidad varía. Así pues, ciudades como Ávila, Murcia, Soria, Barcelona o Madrid tienen una tasa de retorno anual entre el 4,8% y el 9,2%. Aunque este porcentaje sea de los más elevados, la vivienda sigue siendo una inversión segura para los inversores españoles pese al Coronavirus, con un 6% aproximadamente de rentabilidad. Las ciudades con mayor índice de rentabilidad donde comprar una casa son Lleida, Murcia, Huelva, Castellón de la Plana y Almería.

invertir plazas garaje parking inversion segura precios competitivos mercado escasos riesgos

Otro de los sectores a los que esta tendencia está ligada es al sector de la automoción. Si la exportación de vehículos aumenta la necesidad de plazas de garajes y parking también crecerá. Según un estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) “el sector de la automoción en su conjunto ha generado en un saldo positivo en la balanza comercial de España de 7.881 millones de euros, lo que supone un aumento de 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior”.

Principales motivos para invertir en plazas de garaje

Invertir en plazas de garaje ofrece ciertas ventajas:

  • Es mucho más barato. En comparación por ejemplo con la inversión en el sector residencial, para invertir en plazas de garaje se necesita una cuantía económica mucho menor.
  • Tiene un riesgo mucho menor. Gracias a que esta inversión es más económica, el riesgo es mucho menor. De todas maneras, es aconsejable invertir en más de una plaza de garaje para poder repartir ese pequeño pero posible riesgo.
  • Mantenimiento y gestión sencilla. Mantener y conservar una plaza de garaje, así como gestionarla es bien sencillo, sobre todo si lo volvemos a comparar con el mantenimiento o gestión de una vivienda.
  • Relación cómoda con los inquilinos. Ya que no está regulada por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), la relación de la persona propietaria con los inquilinos es más cómoda.
  • Tasa de impago inexistente. Para terminar, podemos tranquilizarnos ya que la tasa de impagos es prácticamente inexistente.

inversion garaje plaza parking ventajas invertir

Si nos decidimos en comprar una plaza de garaje para invertir nuestros ahorros, debemos estudiar ciertas características como la ubicación donde se encuentra, los gastos de mantenimiento que necesitaría, que las personas propietarias sean de confianza, etc. Estudiar estas características nos proporcionará una mayor tranquilidad a la hora de tener presente los riesgos que puedan existir. Por otro lado, también puede ser beneficioso además de recomendable hacer un estudio sobre los inmuebles de los alrededores. Si no tenemos mucha experiencia siempre podemos contactar con un profesional que nos asesore y guie en esta nueva aventura.

Actualizado el