¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las grandes canciones protagonistas del mundo del fútbol

Actualizado el
min reading

Está claro que la canción es algo que ha estado presente en el mundo del fútbol desde hace mucho tiempo, simplemente fijándonos en los himnos de los diferentes equipos de fútbol. Pero no sólo en los himnos aparece la relación entre canciones y fútbol, se han llegado a hacer himnos específicos para grandes competiciones como el Mundial de Fútbol o, actualmente, la Liga Profesional de Fútbol en España.

Mundial de Fútbol

Pese a no ser la primera canción hecha para una Copa del Mundo de Fútbol (este honor lo tiene “Una estate italiana” del Mundial de 1990), la canción de Ricky Martin de “La copa de la Vida” del Mundial de Francia de 1998 fue un éxito rotundo. Llegó a cantarla en los Premios Grammy de 1998, vídeo que tuvo millones de reproducciones.

El Mundial de 2010 no sólo tuvo una, sino dos canciones representativas. La oficial, el Waka.Waka de Shakira. Sin embargo, David Bisbal y K'naan se unieron para crear otro himno de este Mundial, el Wavin´ Flag. Sin duda, el protagonismo latino en estas canciones sin duda le dio suerte a la Selección Española de Fútbol, campeona en este torneo.

En el Mundial de 2014, dos de los grandes cantantes a nivel mundial como son Pitbull y Jennifer López pusieron voz (y ritmo) al himno “We are one Ola Ola”.

En la última Copa del Mundo disfrutada, que tuvo como campeona a la selección de Francia, se unieron cantante y actor como son Nicky Jam y Will Smith con el tema “Live it up”.

Himnos de equipos de fútbol

Bien es cierto que cada equipo de fútbol tiene un himno que se escucha en cada partido en su estadio cantado por sus más fieles seguidores. Sin embargo, existen algunos himnos que se han hecho famosos por encima del resto.

El más famoso himno del mundo del fútbol es, sin duda, el “You'll never walk alone” del Liverpool FC.. Este himno ha tenido tanto éxito que ha llegado a traspasar fronteras y se canta también en los estadios de otros equipos como el Celtic de Glasgow o Borussia Dortmund.

Otro de los himnos que se sabe mucha gente, y no sólo seguidores del equipo, es el “Himno del centenario” del Sevilla. La canción creada por el Arrebato tuvo tantísimo éxito que ya es el himno oficial del equipo, pese a haberse creado sólo para tan sonado aniversario.

Por último, sobre todo por su espectacularidad cuando es cantado por los hinchas, uno de los más famosos del mundo es el himno del Boca Juniors, el “Dale Cavese”.