¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La hora del planeta: Acto simbólico de la lucha para salvar el Planeta

Actualizado el
min reading

¿Qué es la hora del planeta?

La hora del planeta es mucho más que apagar la luz por una hora, éste es el mayor movimiento global contra el cambio climático y la defensa de la Naturaleza.

La hora del planeta nació hace poco más de una década en Sidney, en el año 2007, como un acto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

El significado de la Hora del Planeta

Este acto simbólico consiste principalmente en apagar las luces de los hogares, negocios, edificios icónicos y monumentos emblemáticos durante una hora, mientras que las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos para una lucha efectiva contra el cambio climático, la cual, se ha convertido en una de las mayores amenazas a la biodiversidad y a la humanidad.

Esta sencilla acción comenzó a general un movimiento global que uniría a muchos países alrededor del mundo con el objetivo de salvaguardar al Planeta. Hoy ya suma 188 países y millones de ciudadanos, ayuntamientos y grupos políticos, empresas y organizaciones en todo el globo terráqueo con el propósito de alcanzar un mundo más respetuoso con la Naturaleza.

Hoy en día la Hora del planeta promueve acciones directas para esta lucha contra el cambio climático y el desarrollo de iniciativas de conservación y del cuidado del medio ambiente.

Escucha la voz del Planeta

Es así que, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad para impulsar la defensa del Planeta, promoviendo un estilo de vida alterno que pueda ser sustentable y también sostenible.

Es absolutamente necesario llevar a cabo acciones que hagan la diferencia, ya que la continua destrucción de hábitats, el tráfico de especies, la sobreexplotación de los ecosistemas y el cambio climático está provocando una degradación sin precedentes alcanzando un daño que ya es irreparable.

Hoy en día estamos comenzando a vivir una transición en todo el mundo hacia una era de concienciación ecológica que ya es imparable y que se acrecienta día a día, esto se evidencia en algunos gobiernos, comunidades, movimientos e iniciativas a favor del clima y la Naturaleza.

Juntos contra el cambio climático

El cambio climático es un hecho demostrado. El calentamiento global está desarrollando cambios graves en el planeta, como el aumento del nivel del mar, fenómenos atmosféricos extremos, deforestación, extinción de especies, entre otros y que además ya son perceptibles en la vida cotidiana.

Por ello es fundamental poner en marcha pequeñas acciones para frenarlo en la medida de lo posible, en este enlace te explico con mayor detalle qué es lo que lo causa y te comparto algunas acciones que pueden ayudar para evitar que siga su curso.

Por otro lado, hay que destacar que cada año se suman más personas a estas iniciativas, y es un hecho que la unión hace la fuerza, un ejemplo de ello es “La hora del Planeta”, trece años después del primer apagón en Sidney, hoy en día es un gesto simbólico que se ha extendido a la mayoría de las naciones y que invita a una reivindicación del hombre y su relación con la Naturaleza.

Es esencial comprender que nuestra propia supervivencia como especie y la de las futuras generaciones está en función de las acciones que tomemos el día de hoy.

Actúa por el Planeta

Apaga una hora todas las luces y actúa por la Naturaleza.

Próxima edición: 28 de marzo de 2020 de 20:30 a 21:30 horas.