¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La historia de Youtube

Actualizado el
min reading

Hoy en día se ha convertido en una de las plataformas más importantes de la historia de Internet, además de una máquina de generar dinero. Sin embargo, esta web empezó como una idea entre amigos para compartir vídeos de fiesta.

Fundación de youtube

Fue creada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en 2005.

Hurley y Chen dicen que la idea surgió cuando trataron de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Sin embargo, Karim afirmó que esta historia no es falsa y que la idea original fue suya, tras haber visitado una web de citas donde la gente podía subir fotos que eran calificadas por otras personas.

Creación del dominio

El 15 de febrero crearon el dominio y el 23 de abril se subió el primer vídeo, “Me at the Zoo”

Los fundadores se percataron de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original de un sitio de citas.

El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de la página en sus perfiles de MySpace. Este crecimiento llamó la atención de Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en YouTube.

En octubre de 2005, Nike utilizó Youtube para promocionar un vídeo suyo, lo que llevó que más empresas quisieran seguir sus pasos.

La página terminó 2006 con 7000 millones de visualizaciones Youtube se había convertido en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos.

Empresas como MySpace y Google quisieron copiar la idea de Youtube pero no tuvieron el mismo éxito. Así, en octubre de 2006, Google compró YouTube por 1650 millones de dólares en acciones.

El lado malo de Youtube

Youtube permite que cualquier persona del mundo pueda subir el vídeo que quiera a Youtube. Si bien es cierto que la mayoría de estos vídeos tiene un contenido normal o divertido (como los de Donald Trump) es cierto que hay algunos vídeos que se han tenido que borrar debido a su contenido criminal, ofensivo o intolerante, lo cual ha llevado a crear bloqueos a Youtube en algunos países, ya sea a algunos vídeos o youtubers, o bien al sitio completo:

-Turquía: Se inició, en 2007, una guerra en el sitio entre griegos y turcos debido a vídeos griegos calumniando a Mustafa Kemal Atatürk, padre de la nación turca.

-Tailandia: En 2006, con la aparición de varios vídeos insultando a su rey.

-Alemania: Desde principios de 2009 youtube tuvo que bloquear todos los videos musicales ya que terminó el contrato y no renovó con GEMA debido a sus altas peticiones económicas.