¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La historia de Disney

Actualizado el
min reading

Pese a que todo comenzó con la quiebra de su primera empresa (Laugh-O-Gram Films), Walt Disney nunca dejó de creer en su idea y consiguió crear una de las mayores empresas de la historia.

Comienzos

Walt Disney comenzó trabajando en una agencia de publicidad (Pesmen-Rubin Commercial Art Studio). Allí conoció a Ubbe Iwerks con el cual terminó teniendo una relación de amistad y profesional

En 1922 fundaron la compañía Laugh-O-Gram Films. El alto coste de las producciones y la falta de ganancias obligaron a ambos a cerrar la compañía sólo un año después de crearla.

Tras este revés, Disney se trasladó a Hollywood, donde producía dibujos animados con su hermano, momento en el que creó (1923) al famoso ratón Mickey Mouse.

A partir de ese momento comenzaron la producción de Sinfonías tontas. En 1932 creó al pato Donald y en 1937 realizó el primer largometraje de dibujos animados, Blancanieves y los siete enanitos. En 1940, la compañía Disney entró en Bolsa.

Después de esa película, siguieron Pinocho(1940), Fantasía (1941) y Bambi (1942).

Años 50 y 60

Walt Disney Productions pasó a ser una de las mayores productoras cinematográficas y pasó a la publicación de literatura infantil y cómics.

También fue la época en la que la compañía entró en el cine de “las personas reales” con películas como “La isla del tesoro”, “Robin Hood” o “Mary Poppins”.

En la parte de la animación, llegaron “Peter Pan”, “Aladdin”, “El rey león”.

Todas estas cintas han convertido a Walt Disney en la persona con más premios Oscar de la historia (32).

En 1955 abre las puertas Disneyland, un parque temático donde los niños y sus padres podían divertirse juntos.

El 15 de Diciembre de 1966, Walt Disney falleció de un cáncer de pulmón, dejando la compañía en manos de su familia.

Hasta los años 2000

La compañía sufrió un pequeño declive tras la muerte de su creador. El sobrino de Walt Disney, descontento con el estado de la compañía, contrató a Michael Eisner y Frank Wells como Ceo y presidente de Disney, respectivamente. Con ellos al mando, Disney vivió su mejor época.

En 1986 la compañía pasó a llamarse The Walt Disney Company y se abren las primeras 50 tiendas de la marca en los años posteriores.

En 1996 adquiere Capital Cities / ABC, lo que le permitió expandirse e incluir divisiones como ABC News, Sports, Entertainment, Daytime y Children’s Programming, ABC Radio Network, ESPN Inc, A & E y Lifetime.

Los años 2000

Los años más productivos para la compañía. En 2006 adquieren la compañía Pixar, la única que podía hacerle sombra en ese momento. De esta fusión nacieron grandes éxitos como la saga de Toy Story.

Pero la multinacional no se quedó ahí y, en 2009, adquiere la compañía Marvel y, 2012, LucasFilm. Así pues se hacía con los derechos de los personajes de Marvel (excepto algunas licencias que aún tiene Universal) y a personajes como Indiana Jones o los protagonistas de Star Wars.