La guía completa para escoger la mejor barbacoa para tu casa

Una barbacoa es mucho más que un elemento con el que cocinar ricos alimentos. Es una cita social. Los amigos y familia reunidos al calor de las brasas de carbón o de la leña y las risas a la sombra de un árbol o a la orilla de la piscina sitúan a este aparato en el epicentro de la velada.

No obstante, preparar una barbacoa de diez no depende exclusivamente de tu valía como cocinero y anfitrión. También hay que saber qué barbacoa escoger. Por eso, gracias a la experiencia de Barbacoas Mengual, te ofrecemos esta completa guía para hacerte con la más idónea.

¿Qué hay que tener en cuenta para escoger una buena barbacoa para casa?

una buena barbacoa requiere comparar entre todas las disponibles. Es un proceso algo arduo, pero el camino hacia la que siempre te habías imaginado implica aplicar estos consejos en mayor o menor medida:

Calcula el espacio disponible

  • Antes de dejarte llevar por la emoción de haber encontrado la más bonita, determina:
  • El número de comensales de media que vas a tener: Si van a estar incómodos, es mejor hacerse con una más pequeña.
  • La colocación exacta, que impida que los invitados se llenen de humo mientras estás cocinando los platos.

Define el tipo de barbacoa

No hay la menor duda de que si cuentas con metros cuadrados de sobra, las barbacoas de obra son la opción predilecta. Los materiales que se emplean para su fabricación, siendo la piedra uno de los más resistentes, alargan su vida útil. De esta manera, la suma que desembolsas para adquirirla se puede amortizar rápidamente.

Pero si eres de lo que dispones de espacios pequeños, siempre puedes hacerte con una barbacoa eléctrica o portátil.

El tipo de combustible

El tipo de combustible empleado en la barbacoa determina en cierta medida el sabor de las carnes, pescados y verduras. Si buscas potenciar los aromas, las de leña siempre aportan ese extra; una propiedad que también adscriben las de carbón.

Por el contrario, si prefieres acabar rápido y requieres de mucha potencia de cocción, hazte con una de butano.

El precio de la barbacoa

Escogido el diseño, tamaño y tipo de combustible, el último paso para comprar la barbacoa ideal es comparar precios. En este sentido, es importante atender no solo al coste del aparato en sí, sino también de las campanas y de los utensilios. Dependiendo del tipo, puedes adquirir una por alrededor de 700 euros o irte ya a los 1.100 euros.

En este sentido, Barbacoas Mengual vuelve a acertar, ofreciendo barbacoas adaptadas a todos los bolsillos.

¿Qué beneficios aporta tener una barbacoa en casa?

  • A parte de que son fáciles de limpiar y no precisa de mucho mantenimiento, entre los beneficios de las barbacoas destacan:
  • Disfrute del medio natural en compañía de seres queridos
  • Buenas comidas, con un sabor digno de hincarle el diente. Son además mucho más saludables.
  • Permitencocinar una gran cantidad de alimentos

Actualizado el