La fotografía del futuro

Las cámaras, la fotografía y la forma en que miramos el mundo a través de una lente ha cambiado de forma radical a lo largo de los siglos y seguirá cambiando debido a los grandes desarrollos tecnológicos.

Cámaras sin espejo

En el futuro, las cámaras sin espejo se pondrán por delante de las reflex si consiguen mejorar algunos de sus aspectos como la rapidez del enfoque o la duración de la batería.

Sin embargo, es importante saber cuál es la diferencia entre ambas. Lo que convierte a una cámara en reflex es un espejo basculante que transporta la luz al visor óptico para encuadrar y que va cambiando de sitio para llevarla al sensor al sacar la foto. Esto permite ver exactamente qué vamos a fotografiar en el visor antes de sacar la foto. También disponen de un sistema de detección de fases que permite enfocar de forma muy rápida, algo básico en la fotografía en deportes como el fútbol.

Las cámaras sin espejos son más simples. No tienen visor por lo que la luz va directa al sensor. Este tipo de cámaras no tendrán nada que envidiar en calidad a las reflex.

Ciencia ficción en la fotografía

Aunque parezca de película, Sony está trabajando en una cámara de fotos integrada en el ojo de un ser humano, que permita hacer fotos guiñando el ojo.

Los ajustes de velocidad de obturación, diafragma, ISO, enfoque y balance de blancos se controlarán gracias a la realidad aumentada y se almacenarán los archivos en un dispositivo inalámbrico y compartirá las fotografías con algo parecido al Bluetooth.

Filtros y modificaciones al momento

Los filtros de redes sociales como Instagram han tenido tanto éxito, que las cámaras fotográficas ya están añadiendo esta posibilidad en sus fotos.

Además, tendremos la posibilidad de, una vez hecha la fotografía, cambiar ajustes en ella (como la profundidad de campo).

El futuro en el pasado

Parecía que ya habíamos dejado de lado las cámaras analógicas, los carretes o las fotografías en blanco y negro, pero no.

Este tipo de fotografía volverá a ser moda entre los fotógrafos para sus trabajos más personales.

Actualizado el