¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Kickstarter: Los videojuegos más exitosos de la plataforma

Actualizado el
min reading
Kickstarter

Kickstarter, la reconocida plataforma de crowdfunding, ha sido lanzadera de varios videojuegos famosos tanto en España como en el resto del mundo. Esta plataforma ostenta en su trayectoria una serie de éxitos desde el punto de vista del micromecenazgo los cuales vamos a repasar en el artículo de hoy. Es una gran ayuda para los estudios indie de desarrollo de videojuegos.

Descubre rápidamente cuáles son sus campañas con cifras más brillantes en este ranking que traemos para ti.

Ranking de Kickstarter y videojuegos en España más exitosos

5. Mighty No. 9

El quinto lugar lo ocupa este videojuego que aspiraba ser posicionado como el nuevo épico Mega Man, sin embargo retrasos y problemas en su desarrollo no permitieron el éxito entre los usuarios y la crítica especializada.

No obstante, su proyecto y la ilusión creada atrajo a 67.226 patrocinantes que significaron USD$ 3.84 millones, cuando realmente solo requerían USD$ 900mil

4. Illars of Eternity

Este juego táctico de rol con imagen isométrica logró en 2015 un 89 de 100 en Metacritic gracias al esfuerzo de su creador Obsidian Entertainment, el mismo de Star Wars Knights of the Old Republic II y The Outer Worlds, entre muchos otros.

Con un total de 79.986 contribuyentes se acumularon durante su campaña USD$ 3.986 para posteriormente lograr excelente recepción entre el público y la crítica e incluso lanzar una segunda edición en 2018.

3. Torment: Tides of Numenera

Toda una revelación para Kickstarter y sus videojuegos al ocupar la tercera casilla como una de las más prósperas.

Se trató de un proyecto ambicioso por intentar adaptar el tradicional juego Numenera a un videojuego, lo que no resultó muy mediático pero sin embargo reunió a más de 74.000 patrocinantes que aportaron un gran total de USD$4.188 millones y un grandioso 80 en Metacritic.

En cuanto a las pymes, los requisitos para acceder a esta medida son los siguientes:

2. Bloodstained: Ritual of the Night

Es inevitable la presencia en este conteo de Bloodstained: Ritual of the Night, del mismo creador de Castlevania: Symphony of the Night y que suponía roles, acción al estilo de la vieja escuela y con la necesidad solo de USD$500.000 pero que culminó atrayendo aproximadamente 65.000 personas por más de USD$ 5.54 millones.

Este videojuego de Kickstarter tuvo algunos contratiempos en la definición de su arte y en la jugabilidad, pero sin lugar a dudas logró posicionarse como uno de los más solicitados.

1. Shenmue 3

Para la plataforma Kickstarter su videojuego más exitoso en España y el mundo de todos los tiempos es Shenmue 3, una propuesta cuya campaña de lanzamiento rompió todos los records de alcance entre el público y marcó desde su nacimiento el gran éxito de esta entrega a nivel mundial.

Las alianzas en patrocinios con más de 69.000 personas que significaron USD$ 6.33 millones y el gran contrato con la editora internacional Deep Silver para seguir impulsando Shenmue 3, catapultan a este videojuego como el más exitoso de la plataforma.