¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Investigaciones relacionadas con el amor

Actualizado el
min reading

Se dice que el amor es algo que no tiene una explicación lógica. Sin embargo existen diferentes investigaciones científicas y teorías psicológicas relacionadas con este tema y que intentan explicar la relación del cerebro con las conductas que tenemos en el amor.

El amor es como la droga

La quimica del amor es muy parecida a la de las drogas. Lo mismo nos proporciona un subidón que podemos llegar a sentir el mono por alguien. Esto sucede ya que el amor y la droga usan las mismas vías neuronales.

Según un estudio del Colegio de Medicina Albert Einstein, cuando el amor se rompe, igual que cuando una persona es adicta a la droga, las consecuencias de la adicción son tan fuertes que pueden desembocar en graves conductas depresivas y obsesivas.

El amor libera dopamina, serotonina o noradrenalina, por eso que cuando nos enamoramos nos sentimos excitados, llenos de energía y nuestra percepción de la vida es magnífica.

La navidad provoca divorcios

El cambio de horarios y la convivencia más intensa provoca que salgan a la luz diferencias hasta ese momento desconocidas. Según datos del Consejo General del Poder Judicial, los divorcios y separaciones aumentan un cinco por ciento de media en enero. Esto se debe, en general, a que la Navidad es una época más estresante.

Los detalles son importantes

Aunque no nos guste, las relaciones se han mercantilizado y vivimos en una sociedad de consumo. Sin embargo, tras un estudio con cuatro mil residentes en Reino Unido, se llegó a la conclusión de que los pequeños gestos de amabilidad tenían más valor que los objetos materiales.

Las películas de amor son una buena terapia

Un estudio longitudinal afirma que el índice de divorcio se reduce drásticamente cuando las parejas ven y comentan películas románticas. Es importante que las parejas reflexionen sobre lo que hacen bien o mal en su relación y una película romántica les puede ayudar a ello. Además, los actores pueden terminar siendo ejemplos de actuación.

La primera causa de divorcio se encuentra en las redes sociales

Las redes sociales pueden generar diferentes problemas en la pareja, como desconfianza o celos, y como resultado 1 de cada 5 matrimonios se separan debido a problemas ocasionados por el uso del Facebook según un estudio realizado en Estados Unidos.

Según un estudio de García Rivera a las mujeres les molesta más que su pareja use el Facebook. Compartir fotos, actividades y los "me gusta" que dan a otras publicaciones son las actividades que más les causa problemas. Sin embargo, suelen causar más problemas que rupturas.

Una relación a distancia puede tener éxito

Las parejas separadas por la distancia, se cuentan información más íntima y tienen más idealizada a la pareja. Como resultado, los dos suelen tener niveles similares de satisfacción y estabilidad.

Las discusiones de pareja están relacionadas con el aumento de peso

Un estudio del Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio afirma que las personas propensas a padecer estrés, depresión o problemas de ánimo, tienen mayor riesgo de engordar si discuten con su pareja frecuentemente, ya que afecta a la manera de procesar las grasas por parte del cuerpo.