¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué es el hosting?

Actualizado el
min reading
Hosting

Si te planteas familiarizarte con la creación de sitios web, bien para tener un blog o bien para desarrollar una página propia, es importante entender qué es el hosting.

Existen algunos aspectos importantes que hay que tener en cuenta antes de decidir qué tipo de almacenamiento web vas a usar.

¿Qué es un hosting?

También es conocido como almacenamiento web, es un espacio físico que se alquila en un servidor para guardar toda la información de tu página web y que permite que tu sitio sea visible entre los usuarios de internet.

Los proveedores de hosting son los que te ofrecen el servicio de almacenamiento.

¿Cómo funciona el hosting?

Es una especie es memoria USB. Éste tipo de memorias es un lugar donde guardar tus documentos y que sirve, simplemente, para contener la información que deseas. Si se quieren usar los archivos guardados en ella, la conectas a la computadora y abres la carpeta que te interese.

El hosting se limita a guardar la información de tu sitio y, si se quiere ver la información, Internet la busca allá donde está almacenada.

El primer paso es darle clic a la página que te interesa o teclear en el buscador la página a la que quieres acceder. Una vez hecho, internet hace la búsqueda de información en el servidor. Finalmente, una vez que internet ha encontrado el contenido de la página, lo descarga en tu computadora para que puedas acceder a él.

Diferencia entre hosting, dominio e IP

Un hosting es un espacio en el que se almacena toda la información de tu sitio, mientras que el dominio es el nombre que asignas a tu página web en internet para que te puedan encontrar y acceder a tu contenido.

En el hosting se guarda información y la dirección IP es un conjunto de números único e irrepetible que sirve para identificar una computadora conectada a la red que transporta paquetes de información, de manera que se sepa el origen.

Hosting compartido

Es un tipo de alojamiento en el cual el proveedor alquila pequeños espacios a diferentes sitios web dentro de un mismo servidor.En estos hosting, los clientes alojan su contenido y comparten recursos del servidor, entre otros CPU, procesador, memoria RAM, ancho de banda, dirección IP o la transferencia mensual de datos.

Es como un edificio de viviendas. El edificio (servidor) tiene ciertas divisiones (viviendas) Cada vivienda (cuenta de hosting compartido) es alquilado por diferentes personas, las cuales comparten servicios como el ascensor, el portero, la piscina…(recursos).