¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La historia de la compañía Apple

Actualizado el
min reading

La compañía Apple ha conseguido que la gente, al pensar en una manzana mordida, piense antes en ellos que en Adán y Eva. Esta compañía cuenta con tantos adeptos como detractores pero hay que admitir que ha revolucionado el mundo de la tecnología que utilizamos día a día.

Tras cumplir 53 años, la compañía de la manzana mordida ha reducir la dependencia de sus beneficios de la venta de Iphone.

Primeros años

Apple fue creada en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en el garaje de la casa del primero. Tras un par de semanas, Wayne prefirió dejar la empresa y vender su parte por ochocientos dólares de los de entonces.

Su primer invento fue la Apple I, creada por el cerebro programador de Wozniak y que costaba la friolera de casi setecientos dólares (en la actualidad serían casi 3000).

La compañía siguió trabajando en el desarrollo de ordenadores y en 1980 llegaría a entrar en Bolsa, convirtiéndose en la empresa que más capital generó en su entrada en Bolsa, algo que ostentaba Ford.

Un hito en la historia

En 1984 llegó el primer “milagro” tecnológico de Apple, el Macintosh, el primer ordenador personal con interfaz gráfica y ratón. No se necesitaba saber de programación para poder usarla.

El anuncio sobre este ordenador fue presentado por primera vez en la Super Bowl y en él se utilizó el concepto de 1984 con unos cañones enfocando a IBM.

Las idas y venidas de Steve Jobs

Steve Jobs contrató como CEO a John Sculley y prácticamente cavó, con ello, su tumba en la compañía, ya que Steve prefería cambiar el mundo que ganar dinero (prueba de ellos fue el Macintosh).

Tras aumentar el nivel de peleas entre ambos, Steve decidió dimitir en 1985 y crear NeXT. Ese mismo año también dejó la compañía Wozniak.

Sin embargo, la marcha de ambos, sobre todo la de Steve Jobs, supuso una era de fracasos para Apple hasta que, en 1997, Gil Amelio (CEO de Apple) compró NeXT y así Steve Jobs volvió al consejo directivo de Apple. Tras esto, y la renuncia al cargo de Amelio, Steve recuperó el mando de su compañía.

Tras esto, comenzó la época dorada de la compañía tras el trabajo conjunto de Steve Jobs con Jonathan Ive, creador de los diseños de iPod, iPhone y Ipad.

5. Lobezno

El único miembro de los X Men de la lista. James Logan es una persona que nace con habilidades especiales, un físico increíble, instintos animales, factor de curación y tres garras retráctiles en cada mano.

Su capacidad de curación hace que le incluyan en un experimento para dotarle de un esqueleto de adamantium llevado a cabo por William Stryker. Tras acabar con el experimento, Stryker intenta matar a Lobezno con un tiro en la cabeza, aunque lo único que consigue es quitarle la memoria.

La revolución de Apple

En 2001 se crearon las tiendas de Apple y se lanza el primer iPod, una revolución en la reproducción musical gracias a su gran capacidad de almacenamiento. Con el iPod, Steve Jobs consiguió que las grandes empresas musicales empezaran a vender las canciones separadas, así fue como creó iTunes.

Pero la revolución de Steve Jobs no acabó aquí y en 2007 creó lo que él denominó un 3x1, el iPhone que era reproductor, móvil y conexión a Internet.

Durante estos años se fueron desarrollando los MacBook y, en 2010, el iPad.

La muerte de Steve Jobs

Pero el destino no quería que Steve Jobs siguiera su carrera de invenciones y desarrollo y, tras varias ausencias por enfermedad y cederle el CEO a Tim Cook, Steve Jobs falleció, en 2011. tras una batalla perdida contra el cáncer.

Muchos dicen que tras la muerte de Steve a Apple le ha faltado imaginación. Nuevos diseños pero nada tan revolucionario como las creaciones de Steve.

Lo único verdaderamente revolucionario bajo el mando de Tim Cook ha sido el Apple Watch, aunque se especula que la compañía de la manzana mordida va a dar el paso al diseño de vehículos autónomos en la búsqueda de un golpe de autoridad de la compañía.