¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las grandes leyendas del mundo del cine en Hollywood

Actualizado el
min reading

Muchas de las actuales leyendas del cine como Denzel Washington han dedicado al cine toda su vida, llegando a retirarse, en algunos casos, tras más de treinta años de trabajo. Sin embargo, algunas leyendas se convirtien en ello debido a que mueren de forma prematura siendo jóvenes. A continuación te contamos algunos casos de estas leyendas del cine.

Marilyn Monroe

Su verdadero nombre era Norma Jean Baker. Actriz, cantante y modelo murió a los 36 años tras una sobredosis de medicamentos.

Sus primeros papeles destacados los interpretó en las películas The Asphalt Jungle (1950) y All About Eve (1950). Su reconocimiento mundial comenzó con el musical Los caballeros las prefieren rubias (1953). Su mayor éxito comercial fue Some Like it Hot (1959), filme por el que ganó el Globo de Oro.

James Dean

Uno de los chicos malos de Hollywood murió tras estrellarse su coche contra un Ford, cuando tan solo tenía 24 años.

Se volvió una estrella legendaria de Hollywood con tan sólo tres papeles en las películas: “Al este del Edén”, “Rebelde sin causa” y “Gigante”.

Sharon Tate

La esposa del director Roman Polanski, nominada al Globo de Oro por”El valle de las muñecas”, murió a los 26 años. Fue asesinada por la secta dirigida por Charles Manson cuando estaba embarazada de ocho meses.

El resultado de la matanza (mataron a todos los asistentes a una fiesta organizada por ella) resultó ser la venganza hacia uno de los asistentes a la fiesta, Jay Sebring.

Heath Ledger

Uno de los casos más recientes. Obtuvo una nominación al Óscar por su papel en “Brokeback Mountain” y una póstuma por su papel del Joker en “El caballero oscuro”.

Pese a que, al principio, se dijo que había sido un suicidio, la autopsia reveló que la muerte se debió a una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

River Phoenix

Demostró ser el actor ideal para reflejar la angustia y la perplejidad de los adolescentes. También conocido por su activismo en pro de los derechos de los animales, pertenecía a la organización PETA y un estricto vegano.

La madrugada del Día de Brujas en el bar de Johnny Depp, comenzó a sentirse mal y fue llevado a la calle donde sufrió convulsiones, unas horas más tarde falleció de un ataque al corazón provocado por la ingesta de cocaína y heroína.

Brandon Lee

Al igual que a su padre, Bruce Lee, la muerte sorprendió a este actor de artes marciales y películas de acción a una edad temprana.

Durante la filmación de la película The Crow (1994), en la que su personaje, Eric Draven, era tiroteado Brandon murió a los 28 años de edad, por el disparo de una Magnum calibre 44 que debía ser de fogueo.