¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ganar dinero con las Redes Sociales

Actualizado el
min reading

Los influencers

Primero fue Youtube el que permitió a la gente ganar dinero a través de la subida de vídeos, pagando las visitas que tenían dichos canales.

Años más tarde, ha nacido una nueva figura capaz de ganarse la vida a través de las redes sociales, los influencers. Esta gente, conocida o no (por lo menos al principio), con un simple tweet, post en Instagram o comentario en Facebook, promociona productos o marcas previo pago.

Actualmente, Internet es un pozo de publicidad clave para una empresa. Con el auge de las redes sociales, han surgido modelos publicitarios mediante los cuales se difunden mensajes a través de medios sociales y digitales.

Para lanzar estos mensajes se busca gente que tenga un gran número de seguidores en las redes o un blog muy visitado (los influencers) para que les promocionen. Con estas publicaciones, se consiguen provocar decisiones de consumo o generar intención de compra y se llega a gente de todo el mundo que, de otra forma, no se llegaría o sería mucho más costoso.

Es muy importante, para la compañía, que el influencer elegido sea la persona idónea para la promoción o, de lo contrario, puede dañar la campaña.

Sin embargo, no hace falta ser un gran influencer o que te tengan que contratar empresas importantes para poder ganar dinero a través de las redes sociales. A continuación te contamos cómo lograrlo.

Redes sociales productivas

Antes de que tus redes sociales empiecen a generar dinero, tienes que seguir unos cuantos pasos para convertirlas en productivas:

1.Crea perfiles en las redes sociales más importantes: Existen gran cantidad de redes sociales en las que crear perfiles, sin embargo, hay cuatro de ellas (Facebook, Youtube, Instagram y Twitter) mucho más atractivas e importantes. Crea perfiles en estas redes ya que es donde se mueve el mayor números de visitantes.

2.Optimiza tu perfil: Primero, cuida al máximo tu imagen personal, es lo que atraerá a la gente. Una vez tengas terminada tu imagen pública, elige la temática y el público objetivo. Intenta utilizar temáticas actuales.

3.Publicaciones periódicas: Intenta mantener un buen ritmo de publicaciones, el contenido nuevo hará que más gente se sienta atraída hacia tu perfil.

Ganar dinero con redes sociales

No es necesario que seas un gran influencer o que una empresa te contrate para publicitar sus productos, puedes ganar dinero con tus redes sociales a través de diferentes plataformas o páginas que nos pagarán por nuestras redes:

Fanslave

A través de acciones como darle a me gusta a otras páginas de Facebook, seguir a gente en Twitter o ver vídeos de Youtube, ganaremos unos puntos que podremos canjear por seguidores para nuestras propias redes o cambiar por dinero.

SocialPublic

A través de esta plataforma, las empresas pueden difundir sus campañas de marketing a través de los perfiles sociales de personas con un gran número de seguidores. A las empresas les sale más rentable y nosotros podemos ganar dinero con ello.

Twync

También funciona como intermediario anunciantes y la gente en las redes sociales. Nos llevaremos una comisión por anunciar las campañas de los primeros en nuestras redes sociales.

Publisuites:

Por un lado, permite ganar dinero a todos aquellos que posean un blog o una cuenta en alguna red social través de menciones o artículos patrocinados que se contratan en la propia página web. Además, permite mejorar el SEO de nuestro sitio web a través de la compra de reseñas y enlaces de calidad.