¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La fotografía de viajes

Actualizado el
min reading

Está claro que, cuando viajamos a lugar especiales, los recuerdos estarán para siempre en nuestra memoria. Sin embargo, a todos nos gusta tener también otro tipo de recuerdos de ese viaje tan anhelado, como pueden ser las fotografías. Veamos en qué consiste la fotografía de viajes y cómo convertirse en un gran fotógrafo para futuros viajes por los mejores lugares de Europa.

La importancia de la luz

Está claro que no es lo mismo irse en verano a Sudáfrica que en invierno a Rusia, ya no por el paisaje, sino por la luz. La luz con la que hagas la fotografía influye totalmente en el resultado de tu fotografía.

El amanecer y el atardecer son los mejores momentos. Sombras suaves, colores fuertes y brillantes, y una atmósfera ideal para sacar el mejor partido a tu cámara.

Además de este momento, existe la hora azul. Se trata de esa cielo azul tan oscuro y atractivo que aparece justo después de la puesta de sol. Tienes que estar muy atento ya que esta luz dura poco tiempo y es perfecta para hacer increíbles fotografías de ciudades iluminadas con largas exposiciones. También de paisajes, por supuesto.

Encuadre

Regla de los tercios

Consiste en dividir el encuadre en tres tercios iguales tanto de ancho como de largo. Los elementos que queremos enfatizar hay que colocarlos en alguno de los 4 puntos de intersección de las líneas.

Horizontes rectos y proporcionados

Puede parecer muy obvio pero un horizonte ligeramente inclinado es capaz de arruinar una imagen. Además, hay que decidir la proporción de cielo que se incluirá en el encuadre. Un horizonte muy alto dará mayor relevancia a todo lo que se encuentra debajo y viceversa.

Juego de líneas

Consiste en usarr las líneas que obtenemos en la imagen para enfatizar el punto de interés, ya sea una persona, un edificio o lo que sea. Guiar la mirada del espectador a donde tú quieras.

Regla de la mirada

Consiste respetar la dirección hacia donde el sujeto está mirando. Si lo hace hacia la derecha, lo tendremos que colocar a la izquierda de la composición.

Equipo de fotografía

Aquí entran en juego muchos aspectos. Sin embargo, uno de los mejores consejos es que menos es más. Piensa que vas a viajar con todo el equipo, así que, cuanto más pequeño y menos pesado sea, mejor. Llevar cámaras pequeñas te ayuda a pasar desapercibido en muchos lugares y hacer fotografías rápidas y silenciosas.

Ve cientos de fotografías

Es la mejor forma de aprender. Mira miles de fotografías de fotógrafos profesionales, ya sea en libros o en Internet. Prueba, copia y luego dale tu toque personal.

La importancia de la edición

Controlar la edición de la fotografía es casi tan esencial como saber hacer fotos. Puede mejor el resultado o destrozar la fotografía del todo.

El tratamiento del color es vital para encontrar tu estilo. Esa marca personal que te diferencia de los demás.

Consejos de tipos de fotografía

  • Si vas a hacer fotos de paisajes, es mejor el formato horizontal. Usa un diafragma cerrado para que salga todo en foco.
  • Para hacer retratos es mejor el formato vertical. Puede ser primer plano, la cara solamente, plano americano o medio cuerpo y cuerpo entero. Si usas una diafragma abierto como resultado tendrás el rostro en foco y el fondo borroso.
  • Cuando entres a un lugar con poca luz, subí la sensibilidad.