¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Fotografía de la naturaleza

Actualizado el
min reading

Seguro que, en ocasiones has visto la famosa fotografía de un lobezno subido encima de un fotógrafo mientras hacía fotos en medio de la naturaleza. Este tipo de encuentros entre fotógrafos y animales se dan mucho en este tipo de fotografía que trata de enmarcar en el papel la grandiosidad de los paisajes, la fauna, la flora y los pequeños detalles.

Pero no hablamos sólo de la fotografía de animales en su hábitat natural, como los caballos o las aves. Hablamos de la plantas tíìcas de lugares recónditos, de ese árbol milenario cuyo recuerdo perdurará para siempre en papel…

Tipos de fotografía de naturaleza

Fotografía de paisajes

Es un tipo de fotografía en la cual se captan escenarios grandes de la naturaleza. Se suelen usar objetivos de gran angular y aperturas muy reducidas para poder trabajar a la mayor profundidad de campo posible.

Fotografía del mundo salvaje

Suelen usarse altas velocidades de obturación para poder capturar el movimiento. Para conseguir un nivel adecuado de exposición se utilizan objetivos claros y de elevado angular. Se suelen usar zooms grandes para poder trabajar sin molestar,a gran distancia.

Fotografía macro

Se trata de un tipo de fotografías de naturaleza que se toma a distancias muy cortas y en las que se buscan los pequeños detalles de la naturaleza. Se pueden usar objetivos macro, flash anular, plato micrométrico, trípode o saco de arroz.

Consejos para conseguir la mejor fotografía de naturaleza

Balance de blancos

En cualquier curso de fotografía, lo primero que te van a enseñar es a hacer un balance de blancos.

Objetivo

Hay muchas posibilidades pero para una foto de un paisaje, te recomendamos que utilices un gran angular. Tienes que pensar en el tamaó que puede llegar a tener el paisaje que vayas a fotografiar por lo cual necesitaremos el mayor encuadre posible. Puedes usar objetivos de distancia focal pequeña, como puede ser entre los 16mm y los 24mm.

Diafragma

En este tipo de fotografía vamos a buscar tener el paisaje enfocado en su totalidad. Por ello vamos a necesitar una apertura del diafragma pequeña que puede ser f/8, f/11 o f/16.

Trípode

Tener un trípode parece imprescindible para lograr la fotografía perfecta, ya que vamos a requerir que la cámara esté muy quieta.

ISO

Lo mejor será usar el valor más bajo posible o el ISO nativo al utilizar trípode. Así tendremos garantizado que la fotografía se vea mucho mejor.

Punto de protagonismo

Aunque queramos recoger todo el paisaje, hay que fijarnos un punto de protagonismo para hacer la fotografía. De esta manera podremos repartir mejor los diferentes puntos del plano.

Horarios

Las mejores fotografías a veces necesitan paciencia y encontrar el momento exacto en el que ese lugar quede inmortalizado.

Expresiones

Aunque cuando imaginemos la naturaleza, la veamos en calma….está mostrando constantemente expresiones.…

Perspectiva

Es bueno que intentes ver las cosas desde diferentes perspectivas.