¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La fotografía del espacio

Actualizado el
min reading

Las primeras imágenes que pudimos ver de Marte fueron realizadas por el Mariner 4 en la década de los 60 y estaban bastante borrosas. También pudimos ver fotos de la primera llegada a la luna hace cincuenta años. Desde ese momento, la tecnología ha sufrido grandes avances y podemos obtener, hoy en día, obtener fotografías espectaculares del espacio. Estas nuevas tecnologías permiten ver qué sucede fuera de nuestra atmósfera y cómo es nuestro planeta desde el espacio.

Sondas y telescopios espaciales

El telescopio espacial Hubble es el que consigue mostrarnos las mejores imágenes del espacio.Pero hay muchas otras sondas que han hecho un buen trabajo, como por ejemplo Juno, que orbita el gaseoso gigante a Júpiter.

También están las más recientes imágenes enviadas por la sonda Cassini, la cual ha permitido develar qué hay dentro de los misteriosos anillos de Saturno, que resultaron ser un movido ecosistema, con decenas de pequeñas lunas, asteroides y otros objetos que viven colisionando entre ellos.

La sonda New Horizons, que ha llegado a Plutón, nos ha mostrado que el planeta enano es menos gris de lo que pensábamos.

Astrofotografía

Configura tu equipo con tranquilidad

Asegúrate de que las configuraciones y accesorios de tu equipo fotográfico sean los suficientes e ideales para fotografiar el espacio. Esto ayuda a no pensar en qué estoy fotografiando.

Hay que tener en cuenta, también, el procesamiento. Puede ser sencillo capturar la imágen pero no tanto procesarlas.

Elige el lugar adecuado

Investiga el lugar donde vas a fotografiar, ya que en la noche es muy difícil estar buscando un lugar que tenga algo de iluminación. Aunque no lo creas las noches oscuras y sin luna son la mejor ayuda para crear fotografías de la vía láctea.

Cuidado con las necesidades del equipo

Al empezar siempre se quiere el mejor equipo, es importante gastarse un poco más y que la lente sea de calidad, así como la montura. Esto te ayudará a obtener fotografías espectaculares.

Aplicaciones de pronóstico

Finalmente, recuerda que para realizar fotografías de este tipo, tienes que tomar muy en cuenta el clima y en qué o cuánto puede afectar tus imágenes.

Puedes usar aplicaciones como Star Chart, la cual te ayuda a encontrar la composición y seleccionar tu punto de enfoque, mucho antes de que el cielo oscurezca.

Tomas cortas de exposición

Comienza con tomas fáciles de conseguir y poco a poco ve buscando la toma perfecta. Prueba realizando capturas cortas de exposición, para que puedas agregar información, eliminar ruidos y plasmar todos los colores y detalles de la imagen. Ya que si realizas capturas de exposición prolongada puede producir errores.