¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Fotografía animal

Actualizado el
min reading

Ya sea porque te vas de safari o simplemente porque quieres sacarle todo el provecho a las fotos que le haces a tu mascota, la fotografía animal es un tipo de fotografía, no muy conocida, pero que puede dar lugar a imágenes espectaculares.

Sobre todo porque nos permite fotografiar momentos espectaculares que duran milésimas de segundo, como la picadura de una avispa. Si quieres llegar a convertirte en un gran fotógrafo de animales, sigue esta serie de consejos.

Cuenta una historia

Fotografiar un animal no es lo mismo que hacerte una foto de carnet. Además que es complicado que le cojas tan quieto como para hacer una fotografía “normal”. Intenta introducir tu imagen en un contexto y contar una historia donde el animal sea el protagonista o, simplemente, parte del atrezzo.

Tanto si vas a tratar de hacer la foto con un animal doméstico como con un animal salvaje (ya sea en cautividad como en un zoo o en libertad absoluta), estudia la escena, busca elementos con los que creas que pueda llegar a interactuar tu modelo e intenta construir una historia con los elementos de los que dispongas. Y sobre todo, ten en cuenta que a veces, simplemente no será posible por las circunstancias en las que tengas que hacer la foto.

Fíjate en los detalles

Es innecesario que aparezca todo el animal a veces puede ser más interesante quedarnos sólo con un detalle o una textura. Experimentar con los encuadres y los puntos de vista nos puede regalar imágenes muy originales.

Céntrate en el relato

Si bien hemos dicho que no hace falta fijarse en el retrato completo, también es cierto que esta es una de las alternativas que tenemos a nuestra disposición en este tipo de circunstancias. Los animales, igual que las personas, tienen personalidades muy definidas y aunque puede ser un poco más complicado mostrarlas en una foto, es totalmente posible hacerlo. Sólo hace falta estar atento a sus expresiones, miradas, gestos.

El ambiente

Igual que los humanos poseemos diferentes ambientes donde nos movemos y llevamos a cabo interacciones, en el caso de los animales es igual. Busca diferentes ambientes para ver qué hace el animal y poder fotografiarlo en diferentes aspectos de su vida.

Consejos básicos para la fotografía animal

  • Ten mucha paciencia y haz muchas fotos
  • Vigila fondo y entorno
  • Llama su atención
  • No les molestes
  • Utiliza un buen teleobjetivo
  • Obsérvales antes de fotografiarlos