¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Festivales alrededor del mundo con la bebida como protagonista

Actualizado el
min reading

En España son muy famosos los festivales de la vendimia en diferentes pueblos. En septiembre se empieza a recoger la uva y a elaborar los primeros vinos. Esto conlleva que se celebren diferentes fiestas relacionadas con el vino para darle difusión.

Pero los festivales del vino no son los únicos que se celebran en España o alrededor del mundo. Te contamos cuáles son los seis festivales más famosos del mundo en este sentido.

  • El Festival de la Absenta

    En el oeste de Suiza es situado un pequeño pueblo llamado Boveresse. Este pueblo es muy famoso por cultivar absenta, convirtiendo a este pequeño lugar en el centro del mundo durante unos días.

    Cada mes de junio, la ciudad se llena de turistas que buscan aprovechar el festival anual de la absenta. Hay degustaciones, stands de artesanía y comida tradicional suiza.

  • La Semana del Cocktail en Londres

    No es una fiesta tradicional como tal, pero la gente aprovecha esta semana para pasear por Londres durante esta semana que se celebra a principios del mes de octubre.

    Al comprar una pulsera de 10 libras tendrás derecho a probar cócteles en un gran número de los mejores bares de Londres. También podrás disfrutar de comida en la calle y música para mantener el ambiente animado, además de descuentos en multitud de bares y restaurantes para comer y beber.

  • Craft Spirit Festival en San Francisco

    Este festival atrae a fabricantes de todo el mundo, los cuales buscan degustar los mejores licores de gama alta.

    Esta celebración de destilerías artesanales es una excelente manera de aprender sobre los licores artesanales. El festival también cuenta con el salón de Cerveza Artesanal con degustaciones incluidas. Se celebra a mediados de agosto y dura dos días.

  • Fiesta Nacional de la Vendimia

    Se celebra en la ciudad de Mendoza, Argentina. Es uno de los eventos más importantes de la región y algo obligado para los amantes del buen vino. Cuenta con música, baile, artistas y hasta fuegos artificiales.

    Cada año acuden más de veinte mil personas a este festival que posee hasta su propia Reina, elegida por los asistentes. Se celebra el último domingo del mes de febrero y se extiende durante seis días.

  • Wurstmarkt

    Se celebra en Bad Durkheim, Alemania. Wurstmarkt, se traduce literalmente como “mercado de salchichas”, aunque allí se celebra la fiesta vinícola más importante del mundo.

    Más de seiscientas mil personas visitan este festival cada año, que se inició en 1417, aunque en su forma actual se desarrolla desde 1913.

  • Oktoberfest

    Sin duda el mejor y más importante festival de esta lista. Es la fiesta más famosa de la bebida. Aunque es originaria de Munich, muchas ciudad cuentan ya con su propia Oktoberfest. En la ciudad alemana se celebra desde finales del mes de septiembre hasta la primera semana de octubre. Atrae a unos seis millones de personas al año.