¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Entretenimiento e importancia de los juegos en los gatos

Actualizado el
min reading

Pese a la creencia de que los gatos son animales muy independientes que no necesitan de compañía o de compañeros de juegos. Sin embargo, jugar con tu gato y que esté entretenido es muy importante.

Jugar simplemente con tu gato durante treinta minutos al día permitirá mejorar la vida de tu mascota, aumentar los lazos emocionales y prevenir problemas como el sobrepeso.

¿Por qué es importante jugar con tu gato?

Al jugar con tu mascota incentivas la actividad física y evitarás que tu gato pueda llegar a desarrollar problemas de sobrepeso. Además, evitará que sufra ansiedad.

El juego te va a permitir desarrollar un gran vínculo con tu gato. Aunque él juegue sólo, es importante que note tu compañía. Pese a ser más independientes que otros animales, también necesitan sentir cariño y ser atendidos.

Jugar les mantiene distraídos, relajados y aumenta su motricidad. En el caso de que sea un cachorro es aún más importante ya que mejorar su desarrollo físico y maduración.

Si juegas con él, evitarás que se aburra. Son animales muy tranquilos y que duermen mucho pero también necesitan divertirse para evitar la monotonía y el aburrimiento.

Creará confianza entre tu mascota y tú y lo hará más sociable. Aumentará su seguridad y confianza y mejorará las relaciones entre todos los habitantes de la casa. Si tienes otro gato o un perro, que juegues con ellos les enseñará cómo comportarse.

Claves del juego en los gatos

  • Los cachorros usan el juego para explorar y desarrollar habilidades cognitivas y de caza.
  • Los adultos también necesitan jugar. A partir del año tienden a disminuir su actividad por lo que jugar con ellos hará que estén en forma.
  • Si tu gato se comporta de forma mala o extraña no te asustes, es síntoma de aburrimiento.
  • Aunque estén domesticados, no dejan de ser cazadores. Utiliza ésto para que corrar y persiga juguetes. Esta conducta también hace que prefieran los juguetes pequeños
  • Los juguetes interactivos, como los que cuelgan, son sus favoritos.
  • Si quieres estimular su actividad, introduce hierba gatera en los juguetes, les encanta.
  • Veterinarios recomiendan treinta minutos de juego diario con tu mascota.
  • Recoge los juguetes cuando termines de jugar, tenerlos siempre disponibles hace que disminuya su interés por ellos.
  • Igual que nosotros, cada gato tiene su juguete favorito y una forma de usarlo. Investiga con diversos objetos y formas para ver cuál le gusta más.