¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo encontrar canciones sin saber el título

Actualizado el
min reading

Seguro que te ha pasado, más de una vez, que intentas buscar una canción sin saber el título. Te explicamos cómo conseguirlo

El método antigüo

Existen gran cantidad de páginas en las que está la letra de las canciones y el título. Si buscamos una parte de la letra en un buscador, el robot nos llevará a todas las páginas donde aparezca esa frase.

También podemos buscar páginas, como la de Videoclip y letra donde tenemos muchísimos videoclips y letras de canciones. Para buscar una frase específica, sólo tendremos que poner la frase que sepamos en el buscador y nos devolverá el vídeo y la letra de esa canción.

Lo que también nos suele pasar, sobre todo ahora con las canciones de reggaeton, es que no entendemos muy bien partes de las canciones (o las entendemos a nuestro modo) y queremos saber exactamente qué es lo que dicen.

Aplicaciones para dispositivos móviles

Muchas veces, sobre todo en las canciones en inglés, no sabemos ni siquiera una frase de la canción y nos quedamos con el run-run de qué canción es.

Este problema tuvo su solución hace tiempo con la llegada de aplicaciones para móviles capaces de detectar qué canción estás escuchando. Simplemente tienes que acercar el teléfono al altavoz donde esté sonando la canción y la aplicación te devolverá toda la información sobre ella.

Es cierto que, en ocasiones, estas aplicaciones no consiguen detectar qué canción suena, pero suelen tener un índice de acierto bastante alto.

Página web

Aunque lo normal es que, hoy en día, todo el mundo tenga un smartphone, existen páginas web que funcionan como las aplicaciones arriba descritas.

Incluso puedes tararear la canción y, si es conocida, te dirá cuál es.

Estas páginas funcionan utilizando el micrófono del ordenador por lo que tienes que permitirle acceder a él.