¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo elegir el coche ideal para tu boda

Actualizado el
min reading

Hoy en día la elección del coche que llevará a la novia a la iglesia o el registro civil es una elección casi tan importante como el banquete o el vestido. La elección del vehículo suele ir acorde al estilo de la boda y debe ser funcional para la pareja.

Los coches más populares para una boda

Clásicos

Es uno de los más populares. Un vehículo clásico o vintage es la mejor elección si vas a tener una boda clásica de las de toda la vida. Para que sea considerado clásico debe tener, al menos, treinta años. Puedes elegir entre muchos modelos y añadirle el color o la decoración que sea del mismo estilo que la boda.

Coche de caballos

Pese a no ser un coche con motor, es también una elección muy popular (y casi tan elegida como la anterior). Aporta al enlace un estilo rústico, elegante y de cuento de hadas que lo colocan como la mejor elecci´n para muchos novios.

Deportivo

Este tipo de vehículos son perfectos para bodas con un toque moderno, ya sea en la ciudad o en el campo. Normalmente es la elección del novio, que se suelen decantar por Porsche o Aston Martin.

Limusina

Un largo y amplio sedán con chófer incluido que da la opción de ir sólo los novios o más gente como amigos o familia. Puede servir para comenzar la celebración antes de la ceremonia y su amplio espacio es perfecto para vestidos de novia voluminosos. Si bien antes sólo existían las limusinas negras o blancas, hoy en día las tienes de muchos colores e, incluso, tipo todo terreno como las de Ford.

Descapotables

Puede ser la mejor elección si tu boda es en verano, por el color. Dentro de esto podemos tener un estilo más moderno o más clásico.

Aspectos a tener en cuenta al elegir el coche perfecto para tu boda

Perspectiva de gasto

Normalmente los coches de alquiler para bodas se alquilan por horas o por días en función del tipo de proveedor. Es importante comparar entre diferentes empresas y presupuestos, no coger el primero que se vea. Asimismo, muchos clubs de automoción ofrecen descuentos a compañías de alquiler, lo que puede abaratar el precio del coche para la boda.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que numerosas empresas de alquiler de coches piden un depósito o recomienden contratar un paquete de seguros, y pueden ofrecerte también contratar un servicio floral o de bebidas en sus instalaciones.

Circunstancias de la boda

El coche debe seguir el estilo de los novios y la boda. Si el vestido de novia es grande, no cojáis un descapotable que no tiene mucho espacio. También el peinado puede sufrir con el viento. Además, si tu boda es en verano, mejor un descapotable.

Chófer

Las empresas de alquiler de coches normalmente suelen preguntar antes de alquilar quién va a conducir el vehículo, lo cual es importante clarificar por adelantado. Los modelos deportivos o los clásicos aseguran una experiencia de conducción única, pero el dueño es el encargado de recogerlo y devolverlo en el momento acordado, o si no tendrás que pagar por el tiempo extra. En el caso de las limusinas, mejor contar con un chófer cualificado.

Características especiales

No es lo mismo la forma de conducir un coche clásico que un deportivo. Si no va a haber chófer, la persona que conduzca deberá tener todo controlado para que no haya problemas el día del enlace. Además, se tiene que tener en cuenta aspectos como si el coche es diesel o gasolina.