¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los mejores destinos para viajar solo

Actualizado el
min reading
viajar solo

Puede que estés planteando las vacaciones y encuentres un lugar al que quieres ir sí o sí, pero no alguien con quien ir. Pese a que existe cierto miedo o aprensión a viajar solo, lo cierto es que es una experiencia única e inspiradora que deberías probar.

Veamos cuáles son los mejores destinos para viajar solo.

Tailandia

Viajar por este país es muy sencillo. Sus infraestructuras son más que decentes y conectan sus diferentes atracciones turísticas.

Precios muy bajos; gente muy amable, una seguridad aceptable, la gente habla inglés y hay muchos turistas que viajan solos a este país.

Puedes visitar sitios como la isla de Koh Tao, Ayutthaya, Koh Phi Phi o el Parque Nacional Khao Yai.

Nueva Zelanda

La naturaleza es su principal característica. Sitios como los volcanes de Tongariro, los fiordos de Milford Sound o las playas de Abel Tasman son dignos de visitar.

En este país no hay ni un animal o insecto depredador o venenoso. Sus autobuses recorren todos los puntos turísticos y sus habitantes son gente muy agradable y educada.

Irlanda

Si estás viajando solo por Irlanda y te sientes un poco deprimido, simplemente tienes que hacer una cosa: entrar a un pub.

Si a esto le añades un patrimonio ancestral y rico, unos paisajes maravilloso y un gran movimiento de viajeros de muchas nacionalidades, Irlanda se coloca a la cabeza de los países donde viajar solo.

Perú

Pese a que a mucha gente le preocupa la seguridad, lo cierto es que Perú es muy tranquilo en este aspecto. Lugares como Machu Picchu, Arequipa, la Cordillera de los Andes las playas de Máncora se pueden visitar si estás solo.

Tiene una gran red de transporte, alojamiento y precios muy asequibles.

Malawi

El desconocimiento y el poco desarrollo de la mayoría de países africanos no los coloca como grandes destinos para ir solo. Sin embargo, si no te importa pasar algunas incomodidades (por la baja calidad y cantidad de infraestructuras), es un país que te recompensa con un corazón enorme y apasionado.

Gente tranquila, fácil para moverte y con un enorme lago, el Malawi que incita al reposo y el relax.

Canadá

Es un país de gente amistosa y pacífica y que agradecen su curiosidad al viajero solitario.

Si te equipas bien para la vida al aire libre y tienes un buen colchón económico para el viaje, Canadá puede ser el mejor país para viajar solo en el mundo.

Myanmar

Los habitantes de este país aún no han perdido la ingenuidad pesa a haber sufrido la dictadura más duradera de la historia moderna de Asia.

Si te ven viajar solo, los birmanos te preguntarán muchas cosas y querrán saber de ti. Con sus precios aún asumibles y una mejor infraestructura turística, Myanmar es un país seguro y abierto al turista que viaja solo.

Grecia

Es de los países que más han sufrido la gran crisis económica que comenzó la pasada década. Pese a ésto, posee una relación calidad-precio en servicios turísticos que pocos países de Europa igualan.

Un país precioso y seguro en el que islas, cultura, arquitectura, bosques y montañas te esperan.