¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Descubre los mejores consejos para decorar en piedra

Actualizado el
min reading

La utilización de la piedra en la decoración del hogar te permitirá generar nuevos ambientes y escenarios, siempre respetando la armonía y estética que se ve en el hogar. Así, de la mano de Piedra Artificial Mengual, procedemos a darte los mejores consejos para llevar a cabo una decoración en piedra económica, útil y muy llamativa.

¿Cómo decorar una fachada en piedra?

No hay la menor duda de que las fachadas decoradas en piedra artificial es una de las mejores opciones. En el mercado hay disponible diferentes tipos y estilos, que les conferirá ese aspecto rústico y elegante a partes iguales.

Una de las predilectas, la cual comercializan desde Piedra Artificial Mengual, es la Plaqueta Navarra, un tipo de piedra artificial con un aspecto muy similar a la natural, a la vez que ofrece las mismas posibilidades. No solo destaca por ese aspecto rural con la que dota al inmueble, sino que también es un gran aislante.

¿Cuáles son los mejores revestimientos para decorar en piedra?

En el momento de decorar con piedras, los revestimientos también están copando un gran protagonismo, siendo la piedra artificial una de las opciones predilectas. En este sentido, en el puedes encontrar una amplia variedad, siempre dependiendo del tono decorativo que busques para el hogar.

  • Así, desde Piedra Artificial Mengual comercializan:
  • Revestimiento de piedra artificial de Burgos:inmersa dentro del grupo de piedras envejecida, es las más apropiada para entornos oscuros. Destaca por tener un textura rugosa y relieve, lo que a la vista produce un efecto deteriorado y erosionado.
  • Revestimiento de piedra imitación de madera: se puede emplear tanto en interiores como en exteriores. El carácter rústico de este tipo de revestimiento lo convierte en la alternativa por la que decantarte si tienes una casa en el pueblo, en la montaña o incluso aplicarlo en un jardín.

¿Cómo elegir la decoración en piedra idónea para jardines?

Si dispones de jardín en la vivienda, también es posible decorar con piedras. En Piedra Artificial Mengual llevan a cabo un trabajo exhaustivo para fabricar cualquier accesorio decorativo en esta estancia del hogar:

  • Bordillos y vallas en piedra artificial, disponibles tanto en acabados como piedra de madera, clásicos o en la ya citada plaqueta navarra.
  • Jardineras, rectangulares o en forma de piedra.
  • Fuentes de piedra artificial, budas, animales o máscaras étnicas para dotar al jardín de un contraste de estilo que resaltará todo su potencial.
¿Qué hay que tener en cuenta para decorar en piedra?
  • De este modo, los expertos en decoración insisten en que estos son los pasos para decorar en piedra y no errar en el intento:
  • Define el estilo ue le quieres imprimir al inmueble en general o a la estancia en particular.
  • Escoge la piedra que más te atraiga teniendo en cuenta, de nuevo, de las características estilísticas que quieras transmitir: tranquilidad, elegancia, seriedad.
  • No olvides el mantenimiento adecuado si has escogido unos buenos materiales, este trabajo se puede reducir a la limpieza. Lo mejor es frotarla con un cepillo y agua, eliminando así el polvo y los poros incrustados.