¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Descubre los beneficios de tener un aire acondicionado en el hogar

Actualizado el
min reading

Los beneficios de tener un aire acondicionado. en el hogar son inmensos. Si que es verdad que algunos todavía se muestran reticentes porque piensan que gasta mucho y perjudica la salud. Así, para romper falsos mitos, os describimos una a una las ventajas de tener este aparato de climatización en cualquier estancia de la vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de tener un aire acondicionado en el hogar?

  • A diferencia de otros aparatos eléctricos, el aire acondicionado no se considera un bien de primera necesidad. Pero es durante los meses de verano cuando disponer de uno se convierte casi en imprescindible. Y es que además de mantener el hogar fresco, tiene otra serie de beneficios:
  • El aire acondicionado es eficiente
  • En contra de lo que se pueda pensar, muchos aires acondicionados utilizan la tecnología inverter que permite regular la potencia a la temperatura que desees. De esta manera, el aparato no se apagará cuando se alcancen los grados de confort ni se encenderá cuando esta suba, consiguiendo así un gran ahorro energético.

    De esto bien sabe Klimafrio, expertos en venta, instalación, reparación y mantenimiento preventivo de aire acondicionado en Alicante.

  • Respira un aire puro
  • La tecnología del aire acondicionado split permite eliminar las partículas de polvo haciendo que el aire sea mucho más limpio. Esto es posible gracias a sus filtros con recubrimiento antibacteriano

    Otros modelos también incluyen sistemas de purificación y de control de la humedad que hay en el ambiente.

  • El aire acondicionado es silencioso
  • Al contrario que los ruidosos ventiladores, el aire acondicionado con la citada tecnología inverter es mucho más silencioso. Al no tener que funcionar a la máxima potencia, se reduce considerablemente el ruido tanto del aparato interior como exterior

    Relacionado con ello, muchos incorporan modos silenciosos especialmente diseñados para dormir con ellos enchufados toda la noche

  • Integrables con la domótica
  • No todos los modelos de aire acondicionado disponen de conexión wifi para ser controlados y automatizadosdesde el móvil, tablet u ordenador, pero de tenerla puede aportar grandes ventajas.

    Gracias a esta tecnología, podrás apagar y encender el aire acondicionado en el momento que desees, sin necesidad de estar en casa, lo que se traduce en una reducción considerable del consumo eléctrico.

  • Combate los problemas de sueño
  • El aire acondicionado se convierte en un gran aliado frente a algunos trastornos del sueño. Padecer episodios de insomnio durante el periodo estival es frecuente, dada la superación de la temperatura del ‘umbral del sueño’ (22-24º).

    De este modo, el uso correcto del aire permite eliminar estas barreras y establecer una temperatura ambiental óptima

    que te permite dormir como un bebé.