Descubre las ventajas de disponer de un plato de ducha de carga mineral

Los platos de ducha de carga mineral se están imponiendo cada día con más fuerza en el mercado del baño. Las propiedades, características y las amplias posibilidades decorativas hacen que se conviertan en una apuesta segura.

¿Qué son los platos de ducha de carga mineral?

Los platos de ducha de carga mineral son aquellos que están formados por compuestos sólidos a los que se les mezcla resinas con cargas minerales tintadas en masa. Estos les proporcionan una superficie de acabado superficial denominado gelcoat.

De esta forma, su fabricación se lleva a cabo mediante diferentes texturas y acabados, siendo la de pizarra una de más predilectas.

  • Qué Mamparas tambien ofrece otros tipos:
  • Extraplanos
  • Con bordes
  • En formato playa
  • De rejilla central
  • Con zona de secado

¿Cuáles son los beneficios de adquirir platos de ducha de carga mineral?

Todos ellos están asociados a la funcionalidad y a sus características personales, lo cual de por sí ya es un valor añadido.

  • Entre los beneficios de disponer de estos platos destacan los siguientes.
  • Personalización
    Uno de los aspectos esenciales de los platos de ducha de carga mineral es que pueden ser diseñados de acuerdo a las necesidades y las medidas que tú mismo escojas. En todo caso, el primer paso es calcular los metros cuadrados de los que dispones.
    No obstante, tampoco es necesario que lo midas con escuadra y cartabón, ya que siempre se pueden cortar. Y es que la máxima de empresas de instalación de este tipo de artículos como Qué Mamparas, especialistas en los mejores platos de ducha, es ofrecer garantías sea cual se sea tu petición.
  • Dureza
    Los materiales con los que están hechos estos platos de ducha son rígidos y resistentes. Si se te cae algún producto o los limpias con mucha fuerza, ten por cuenta que no se van a romper.
  • Antideslizante
    Una de las cuestiones que siempre te planteas a la hora de escoger un plato de ducha es que no resbalen. Con los de carga mineral te aseguras estar libre de caídas ya que, independientemente del tipo, todos son antideslizantes.
  • Impermeables
    Su capacidad impermeable es una de las principales ventajas de los platos de ducha de carga mineral en comparación con sus competidores más cercanos.
    Esto tipo de platos disponen de un diseño y composición ergonómica totalmente pensada para que el agua acumulada vaya directamente hacia el desagüe.
  • Confortables y aptas para cualquier persona
    En el caso de que este tipo de platos los vaya a utilizar una persona con movilidad reducida, están perfectamente adaptados. El grosor de los mismos es aproximadamente de tres centímetros, de manera que no hay ningún problema para instalarlos a ras de suelo.
    Con ello, te evitas ese escalón que dificultará la entrada de, por lo general, el más mayor de la casa. Además, si tienes niños, son los más seguros.
  • Fáciles de limpiar
    Otra de las propiedades de este tipo de platos es que no necesitan apenas mantenimiento, a la vez que son bastante fáciles de limpiar. Frotando con una esponja y un poco de jabón por lo menos una vez a la semana, lucirán un aspecto similar al del primer día.
    Sumado a ello, su resistencia no es solo a los golpes, también toleran bien los productos químicos.

¿Dónde conseguir un buen plato de ducha de carga mineral? Apuesta por Qué Mamparas

Además de disponer de los distintos tipos mencionados, Qué Mamparas se encarga de toda la instalación de los platos de ducha de carga mineral. Desde el primer momento que contactas con ellos, estudian las medidas y escogen el que mejor se ajusta al baño.

Su trabajo no se acaba ahí y es que la atención post venta es otro de los servicios con los que intentan marcar la diferencia.

Actualizado el