¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Descubre las mejores ideas para decorar tu baño y ganar espacio

Actualizado el
min reading

La falta de metros impide muchas veces que el baño sea más resultón y luzca con la belleza que se merece. Para ello, os damos una serie de trucos para decorar esta estancia del hogar y ganar algunos metros cuadrados de forma casi mágica. Toma buena nota.

Si eres de los que en tu baño no te cabe ni un trasto más, cuando entras a él te entra una angustia que no puedes respirar y la mitad de los perfumes y las colonias ya se amontonan en los armarios, puedes decir claro y alto que ha llegado la hora de cambiar la decoración.

El proceso de decorar tu baño puede parecer tedioso al principio, pero para ello empresas como Qué Mamparas, con sus muebles para el baño, puede echarte un gran cable. Lo más importante es elaborar un plan de trabajo y pensar bien en la distribución de todos los elementos.

Busca la sencillez, sin pasarte

Lo mejor es no saturar los espacios pequeños. Por ejemplo, ese bidé antiguo puede que tenga que pasar a mejor vida. El espacio que ha dejado lo puedes emplear para incluir cualquier otro mueble.

En este sentido, en la decoración lo mejor es apostar por las líneas finas y una distribución ajustada a las necesidades. La personalización la puedes dejar para los accesorios.

Quita todos los accesorios que no sirvan

Relacionado con la sencillez, todos los accesorios como las cremas, los cepillos de dientes o los ya mencionados perfumes es mejor colocarlos en una estantería o columnas para baño.

Desde Qué Mamparas puedes escoger desde muebles para estanterías, de estilos robustos o más rompedores, hasta muebles pegados a la pared o suspendidos en el suelo. Todo depende de los metros cuadrados que dispongas en esta estancia.

Juega con los colores blancos y la madera

Los colores blancos combinados con toques de madera conforman un tándem perfecto que aportan un plus a la decoración del baño.

La frescura y suavidad de este color se potencia con la robustez de la madera. Con ello no solo ganarás en iluminación, si no que aumentarás la confortabilidad.

Apuesta por un buen plato de ducha

Los platos de ducha cuidados y de calidad son un indicativo de la buena decoración en tu baño. Entre ellos y siguiendo el amplio catálogo de Qué Mamparas, los de carga mineral y los acrílicos, con texturas suaves y en colores neutros, acrecientan el confort en este espacio.

Juega con las posibilidades de las mamparas

A pesar de sus garantías para evitar las salpicaduras y mantener el calor dentro de la bañera o de la ducha, las mamparas aportan ese plus estético a cualquier baño.

Disponibles completamente transparentes o serigrafiadas, podrás crear una atmósfera más abierta o más cerrada y reservada en función de tus gustos.

Hazte con un espejo

Bien es sabido que los espejos acaparan todas las miradas. Así, dependiendo de tu estilo decorativo, apuesta por uno con líneas onduladas o rectas, más finas o gruesas. En cuanto al color, los neutros siguen siendo la opción predilecta.

 

En esa elección, busca también que cuadren con la decoración de los azulejos, sin que haya una ruptura de la armonía. Asimismo, colócalo en un sitio donde se refleja la luz natural; lograrás generar ese efecto de amplitud tan deseado.