¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El desayuno es la comida más importante del día

Actualizado el
min reading

El desayuno tiene algo especial. Sin lugar a dudas, ha sido la ingesta sobre la que más presión publicitaria y comercial se ha ejercido. A base de vender y se nos han incluido frases como:

  • El desayuno es la comida más importante del día
  • No se debe salir de casa sin desayunar
  • Se debe empezar el día con un buen desayuno
  • Desayuno como un rey, come como un príncipe, cena como un mendigo

Una serie de frases e ideas que han asaltado nuestro cerebro y que han convertido inevitablemente a esta ingesta en objetivo de muchos intereses y conversaciones.

Según los estudios realizados

Los hay, la mayoría de carácter observacional.

Hay varias investigaciones que vincula el desayuno con un mejor rendimiento escolar y estado de ánimo y mejor estado de salud para los niños

Pero es muy complicado asumir que eso datos se deben al desayuno en sí mismo. Lo que si sabemos que cuando desayuna el cuerpo está mejor hidratados y te siente con más energía en el ámbito que esté desempeñando. El desayuno es parte fundamental del ser humanos en República Dominicana se lleva un régimen muy variados en la mañana, pero esto vas a depender el tipos de familias ya sea por su posición económica.

Tipos de Desayunos que se puede encontrar en una casa Dominicana.

Iniciemos de menor a mayor, familia con economía media

El mejor ejemplo seré Yo, mi desayuno era un a inicio de mi primer día en la escuela recuerdo que llevaba de merienda un Huevo Hervido con un Famoso Pan de Agua, también podía ser un Mangú de Plátano con Huevo Frito si desayunaba en casa, el mangú es un plato muy típico de república dominicana se te puedes servir de desayuno, comida y hasta cena, también se puedes encontrar los famoso sándwich o tostada, un desayuno podía ser un té de hojas de guanábana, un chocolate de agua o con leche entre otros.

Familia con una buena economía o ricos

Si. Bien es cierto que la familia con mejor economía tienes mejor posibilidades de adquisición para producto y servicios en la sociedad en que vivimos, pero por eso no tiene que desayunar mejor, en la casa de ricos se desayuna Corn Flakes, Yogur, Leche, Huevo en todas su derivaciones, waffles, frutas exótica y mucho cereales.

¿Cómo debería ser un buen desayuno?

Se puede decir que un buen desayuno consiste en una combinación de cereales + leche + fruta, pero no hay combinación ideas, todo dependerá de tu entorno, de tu posición económica y de tu facilidad de obtener alimentos de calidad o alimento saludables.

Lo que sí sabemos es que el desayuno si debe estar presente en cada mañana y en cada hogar el mundo.