¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Deportistas de élite con enfermedades que desconocías

Actualizado el
min reading

Seguramente si piensas en Roger Federer encontrarás que pocas veces se ha lesionado. Sin embargo, años más tarde confesó que durante gran parte de su carrera ha convivido con grandes problemas de espalda.

Si bien es cierto que pensamos que los deportistas están libres de enfermedades, muchos conviven con diferentes enfermedades día a día, como le pasó a Arthur Ashe.

Diabetes

Chris Dudley (Baloncesto), EEUU

Jugó de pívot en diferentes equipos de la NBA durante 16 años. Destacaba por su fortaleza a pesar de padecer diabetes Tipo I y ser insulinodependiente. Ha sido, hasta la fecha, el único jugador con diabetes en la historia de la NBA.

Steve Redgrave (Remo), Gran Bretaña

Es probablemente el mejor remero de todos los tiempos, gracias a sus cinco medallas de oro olímpicas consecutivas. Pese a su diagnóstico de diabetes, siguió cosechando éxitos.

Josu Feijoo (Alpinismo), España

En 2006 se convirtió en el primer diabético en coronar la cima del Everest. Desde 1989 padece diabetes Tipo I y necesita cuatro inyecciones de insulina al día.

Asma

Paul Scholes (Fútbol), Inglaterra

Jugó en el Manchester United durante y llegó a superar aspectos como ataques de tos, falta de aliento y opresión en el pecho durante su larga carrera.

Salvatore “Toto” Sirigu (Fútbol), Italia

Su sueño era ser delantero pero sufrió un bloqueo respiratorio que casi termina con su carrera. Un entrenador le recomendó entonces jugar de portero. Fue portero del PSG e internacional con Italia.

Problemas cardiovasculares

Dana Vollmer (Natación), EEUU

Con 16 años le detectaron taquicardia supraventricular/síndrome del QT largo, un trastorno cardíaco que provoca arritmias de manera ocasional. Desde ese momento sigue compitiendo pero con un desfibrilador siempre cerca.

Alberto Contador (Ciclismo), España

Mientras competía en la Vuelta a Asturias, cayó al suelo entre convulsiones y los médicos descubrieron que padecía un cavernoma cerebral, una lesión vascular congénita. Volvió a la competición con placas de titanio y setenta puntos de sutura en la cabeza.

Javier Gomez Noya (Triatlón), España

Primer medallista olímpico del triatlón español (plata en Londres 2012), el ferrolano Gómez Noya padece un grave problema de corazón: valvulopatía aórtica congénita.

Arthur Ashe (Tenis), EEUU

Sufría una dolencia cardiaca y vio truncada su carrera en 1979 a consecuencia de un infarto de miocardio. Cuatro años después volvió a ser operado y las transfusiones le contagiaron el virus del SIDA. La pista que alberga la final del torneo US Open lleva fue nombrada en su honor.