¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuanto cuesta reformar un piso?

Actualizado el
min reading

Antes de meternos de lleno con una reforma de nuestro piso, lo primero que se nos pasa por la cabeza es: ¿me va a suponer mucho dinero?. Porque dada la importancia de la obra a desempeñar, cualquiera puede imaginar que un precio de reforma integral no es exactamente económico. Y no nos engañemos: no lo es, pero el coste de una reforma integral variará dependiendo de algunos factores. Como puede ser los metros de la vivienda, las características de los materiales o los permisos que haya que solicitar y dónde lo realices.

También dependerá de la profesionalidad de la empresa de reformas que contrates.

Desde Reformas Integrales Madrid te dan el mejor presupuesto personalizado con una excelente calidad precio.


Cosas a tener en cuenta para empezar tu reforma

Para comenzar, hay que tener claro que para poder llevar a cabo una reforma integral en una casa será preciso requerir diferentes permisos. La cuantía que habrá que abonar por este concepto será diferente dependiendo del lugar donde se sitúe el domicilio.

Otro aspecto importante a llevar a cabo es analizar si la reforma está en un bloque de pisos o no. Ya que será preciso salvaguardar las zonas comunes por las que vayan a pasar el material de construcción. Del mismo modo que los escombros de la obra.

Con esos pasos gestionados, se puede comenzar a trabajar, aunque también habrá que contemplar todo lo que conlleva a la retirada de los materiales presentes del hogar. La extracción de cascotes, azulejos y suelos. Se trata de unos trabajos que generan una gran cantidad de desecho a retirar. Para esto será obligatorio colocar un contenedor o varios sacos para la recogida de escombros en la calle.

Las reformas de la vivienda son en ocasiones ineludibles, ya sea por el paso de los años o por una avería puntual que hay que reparar.

Aspectos que pueden generar una reforma en tu hogar

  • Pintura: El cambio de pintura de las paredes o el arreglo de pequeñas grietas o goteras es uno de las reparaciones más habituales
  • Instalación eléctrica: Los contratiempos en la instalación de luz pueden deberse a causas de averías y ocasionalmente se tiene que modificar entera.
  • Baños: Los baños se modernizan, del mismo modo que el resto de la decoración de la vivienda. Introducir el bidé, modificar la ducha por una bañera, la forma del inodoro o, básicamente, los grifos, implica hacer unas obras.
  • Remodelar la cocina: Si tu cocina está un poco anticuada, en verdad no tienes por que invertir una gran cantidad de dinero para darle una imagen nueva y moderna. La reforma puede llevarse a cabo poco a poco, de manera progresiva y consistente.
  • Tuberías: El cambio de tuberías es una de las obras más engorrosas porque implica perforar paredes o techos, de manera que solo te recomendamos que lo hagas si es realmente necesario.

Para recibir más información de cómo llevar a cabo tu reforma con los mejores profesionales ponte en contacto a través del 643113303 pide presupuesto pinchando aquí y rellenando el formulario o acercate o nuestras oficinas en Calle Sáhara nº54 CP28041 Madrid