¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuando es más ventajoso instalar un aire acondicionado?

Actualizado el
min reading

En verano, en cuanto aprieta el calor, es cuando todo el mundo se pone de acuerdo para poner solución al calor que entra por la vivienda. Eso hace que la demanda tanto de aires acondicionados como de instaladores aumente y que, naturalmente, los costes aumenten.

Invierno y primavera son el mejor momento del año para instalar la climatización. Es la época del año que menos peticion hay y algunas empresas ponen a disposición de los compradores reducciones muy llamativas.

Los meses pasan muy deprisa y adquirir un aire acondicionado en la época de frío es una ocasión muy buena, que tiene como determinación dosificar el desembolso futuro. No solo es eso, sino que normalmente los aires acondicionados suelen dar la posibilidad también de aire caliente, por lo que para las viviendas que no tienen calefacción en el hogar les posibilitará tener un beneficio frente al precio que difunden los pequeños calefactores que incrementan mucho la factura de la luz

Escoge bien el equipamiento para tu hogar

Elegir bien la clase y modelo favorable te dará un buen ahorro en la compra inicial y eso cooperará a aminorar las facturas de electricidad en un futuro.

Fíjate en la etiqueta de eficiencia energética de los equipos. Los que tienen una clasificación A (y que llegan hasta A+++) consumen hasta un 30% menos que los de clasificaciones inferiores. De igual modo la potencia tiene que ir concorde a las dimensiones del espacio y sus propiedades. Si no fuera así, obligaremos al aparato a trabajar de más y agrandariamos el consumo.

Hay diferentes dispositivos, los más demandados suelen ser los Split, pero también dispones de estos equipos:

  • Split: Son rápidos de instalar, apenas requieren obras y son más económicos que el aire acondicionado por conductos.Se componen por una unidad exterior conectada a una interior que se coloca en la pared.
  • Equipos de ventana: Tienen el nombre de equipos de ventana , pero su instalación no se limita únicamente a las ventanas. Servirá cualquier zona donde se pueda hacer un hueco que vaya al exterior y siempre y cuando se tenga un punto de alimentación de luz.
  • Aire acondicionado de conductos: Están de moda en las viviendas de nueva construcción. consisten en una máquina exterior, que normalmente va instalada en el exterior en la azotea, y una unidad interior con forma rectangular que va empotrada arriba del falso techo. Hay que tener en cuenta, que todos los equipos de aire acondicionado por conductos llevan incluido un mando de control que ejerce de termostato, que suele ir colocado en el salón o en el pasillo de la vivienda, que es desde donde controlamos y manejamos la máquina de conductos
  • Aire de cassete: Te suministra la climatización perfecta para cada instante. Dispone de cuatro salidas que proporcionan que el aire fluya a 360º aumentando la sensación de confort.

Cada uno muestra los distintos beneficios e inconvenientes y tu decisión cambiará dependiendo de donde va a estar situado y del uso que se le tenga pronosticado dar.

Una vez instalado el aire no caigas en el error de transformar tu vivienda en un refrigerador. Ten en cuenta que con solo bajar un grado la temperatura del termostato consumirás un 8% de energía y luego lo verás reflejado en tu recibo. De la misma manera, no es aconsejable que entre la temperatura que haya en el exterior y la de tu hogar haya una diferencia mayor de 12 ºC.

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros, desde Alpino Clima te ayudaremos en todas las dudas que te surjan de como instalar aire acondicionado para tu vivienda, donde ubicarlo y cual es la mejor opción.