¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuáles son los siniestros más comunes a nivel doméstico?

Actualizado el
min reading
adasd

Sin duda el Seguro de Hogar, es el más demandado en el mercado con un crecimiento anual cada vez mayor. Según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), cada hora tienen lugar más de 800 incidencias en distintos hogares de toda la geografía española. Esto nos da una ligera idea de los múltiples riesgos a los que está expuesta nuestra casa, que es quizás la mayor y más importante inversión que vayamos a acometer a lo largo de nuestra vida.

Es importantísimo a la hora de elegir bien un seguro, tener en cuenta las coberturas del mismo. Si este año, sumamos a los siniestros más comunes, todo lo ocasionado por la borrasca “Filomena” tendremos que hacer caso al refranero español; “mejor prevenir que curar”. Nunca estamos suficientemente preparados para lo que pueda pasar, pero nuestro seguro si puede estar preparado.

Los siniestros más comunes en los seguros de hogar son los daños por agua y la rotura de cristales. Pero no son los únicos riesgos que corre tu vivienda, la electricidad tiene un gran peso en los siniestros, De hecho, suponen la tercera causa de siniestralidad, especialmente los que se producen en los aparatos eléctricos como los frigoríficos o las televisiones. En este sentido, debemos tener especialmente claro qué aparatos eléctricos están cubiertos por la póliza y en qué condiciones concretas tenemos. Merece la pena señalar que muchas compañías de seguros optan habitualmente por fijar una franquicia sobre la cantidad que deberían abonar. Otra posibilidad es que se establezca la cobertura para electrodomésticos a partir de un determinado valor, y que los de coste más económico queden desprotegidos.

Los daños eléctricos son los perjuicios o desperfectos que puede sufrir una vivienda relacionados con la electricidad, como subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, corriente anormal, formación de arco voltaico o averías eléctricas así como los que estén ocasionados por la caída de un rayo. La necesidad de un seguro de hogar es evidente, como lo es la de revisar a fondo lo que estás pagando y lo que te va a cubrir dicha póliza.

No es de extrañar, por tanto, que la gran mayoría de los españoles considere imprescindible el seguro de hogar a pesar de que éste no sea obligatorio en nuestro país. Proteger el activo más valioso de nuestro patrimonio no debería ser una cuestión baladí. Sobre todo si tenemos en cuenta el enorme esfuerzo financiero que debemos realizar para tener hoy en día una vivienda, puedes conseguir más información sobre seguros de hogar aquí: