¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Crisis económica: razones y soluciones

Actualizado el
min reading

Razones de la crisis

  • Crisis permanente de sobreproducción

    Durante estos últimos años se ha producido un exceso de producción de bienes. Las personas con alto poder adquisitivo seguían comprando bienes, pero no a la velocidad necesaria para mantener la economía por el buen camino.

  • Préstamos

    Una de las mayores causas de crisis es que la gente, ante la falta de dinero para adquirir bienes, ha pedido una gran cantidad de créditos con tipos de intereses desmedidos.

    No decimos que, estos préstamos, fueran destinados a bienes de primera necesidad, pero sí que, las condiciones de esos préstamos eran muy injustas y se aprovechaban de la situación.

  • Proteccionismo y desigualdad económica

    Llegó un momento de la crisis en que sólo las grandes fortunas mundiales movían el dinero que sustentaba los estados. Esto conllevó una política de proteccionismo y beneficios para estas grandes fortunas, buscando que aumentaran sus gastos e inversiones.

  • Desnaturalización de la banca

    Uno de los principales trabajos de la banca es la de mover los recursos financieros desde los ahorradores a los inversores.

    Durante la crisis, los bancos han ido utilizando este ahorro para la especulación financiera.

  • Política

    Los grandes cambios políticos que se han producido en algunos de los países más poderosos del mundo han provocado una inestabilidad general que ha provocado un descenso general del producto interior bruto y un aumentos de las deudas de los diferentes estados.

Soluciones a la crisis

  • Cambio de las regulaciones

    No solo a nivel de economía individual, sino una nueva regulación de los bancos, terminando así con la especulación.

  • Eliminar los privilegios

    Las condiciones de las grandes fortunas tienen que ser iguales al resto de personas, terminando así con el proteccionismo que beneficiaba a las grandes fortunas.

  • Garantizar la financiación

    Buscando, así, que la gente emprenda y busque nuevas opciones de negocio. Terminar con los tipos de interés abusivos y volver a beneficiar a los empresarios emprendedores y creadores de puestos de trabajo.

  • Nuevos puestos de trabajo

    Una de las grandes consecuencias de esta crisis económica fue la eliminación de muchos puestos de trabajo.

La alta concentración de paro conllevó la creación de puestos de trabajo impensables hasta ahora (espantapájaros humanos) y que la gente buscara vías extrañas para ganar dinero (casarse por dinero)