Los mejores consejos si vas a viajar solo

consejos viajar solo

Viajar solo es algo que a mucha gente le resulta raro e, incluso, peligroso. Sin embargo, puede ser una experiencia con la que conocerte mejor y abrirte más a aquellos lugares donde vayas.

Existen muchos destinos turísticos a los que viajar solo. Te contamos una serie de consejos para disfrutar de un gran viaje solo.

Ábrete al mundo

Si bien es cierto que hay gente que se ve forzada a viajar de esta manera, otros eligen este tipo de viaje para vivir una experiencia diferente y conocerse mejor a sí mismos.

Si viajas solo pero te encierras en ti mismo, te perderás gran parte de las emociones y sensaciones del viaje. Aprovecha que vas solo para relacionarte más con la gente local y sumergirte en su cultura, pero también para conocer a otros viajeros.

Usa el sentido común

No debes ir con miedo a que te pase algo, pero sí que debes tener sentido común. Si viajas a países más “peligroso” no vayas solo de madrugada por la calle. Si te vas a la selva, no lo hagas sin un guía que conozca el territorio.

Hay cosas que igual podríamos haríamos si estuviéramos con alguien que nos ayudara, pero estamos sólo, por lo que hay que ir con cuidado.

Mantén el contacto con tus seres queridos

No hablamos de fotos o publicaciones en redes sociales, sino de que alguien sepa dónde te encuentras siempre y te pueda ayudar en caso de urgencia.

Si hay que buscarte por cualquier razón, la única manera es que alguien sepa por dónde andas.

Aprende a desconectar

Es necesario mantener el contacto por si ocurre algo grave, pero una de las razones de viajar solo es alejarte de todo y de todos. Si te sigues anclando a lo que has dejado en casa, no terminarás de disfrutar la experiencia.

Si vas a hacer algo que pueda ser peligroso, avisa a otro viajero o a la gente del hotel

Si vas a una zona en la que te quedarás sin cobertura o entraña cierto peligro, avisa siempre al personal o a otros viajeros. Estarán más cerca para ayudarte.

Descansa

Viajar solo puede ser más agotador que hacerlo acompañado, tanto mental como físicamente. Si te sientes saturado, busca un buen lugar de descanso y relájate.

No dudes en modificar tu ruta

Si estás viajando solo, puedes cambiar tu viaje cuando quieras. Durante el viaje estarás mucho más expuesto a que te pasen cosas que pueden hacer necesario llevar a cabo modificaciones. Sé flexible y deja que la corriente te lleve.

Actualizado el