Consejos para una mudanza rapida y dinamica

Mudarse siempre es algo que nos echa para atrás a la hora de cambiar de casa. No sólo por el coste que puede tener si lo tienes que hacer a través de una empresa privada, sino por la cantidad de tiempo que nos puede robar el recoger todas las pertenencias de nuestra vivienda.

Te contamos una serie de consejos para facilitarte la mudanza y que no se convierta en un quebradero de cabeza.

Elige bien el método de transporte y su tamaño

Puedes ahorrar algo de dinero si tienes una furgoneta (o un amigo con una) y puedes hacer la mudanza con ella. Ten en cuenta la cantidad de viajes que necesitarías.

Si no posees un método de transporte, alquila uno pero ten en cuenta bien el tamaño que debe tener. Alquilar uno demasiado grande puede que nos haga pagar de más por algo que no necesitamos, y alquilar uno pequeño nos hará hacer más viajes.

Desmonta los muebles

Sobre todo por seguridad, desmonta los muebles y embálalos bien. Si los muebles van desmontados y embalados, ocuparán menos y será más fáciles de desmontar.

Lo pesado, primero

Es recomendable cargar los artículos más pesados primero y más cerca de la cabina y los más ligeros al final.

Los artículos más ligeros o frágiles intenta llevarlos contigo, por seguridad.

Reúne todo lo que tengas que llevar y haz una lista

No sólo por la comodidad de perder menos tiempo en la mudanza, sino para tener la seguridad de que te lo llevas todo.

Tenerlo todo etiquetado te facilitará, también, el colocarlo en la nueva casa de la forma más rápida y eficaz.

Tenlo todo preparado para embalar

Uno de los aspectos más importantes es el embalar de forma correcta. Ante todo tienes que conseguir muchas cajas. No hace falta que las compres, muchos negocios tiran las cajas donde les traen material, así que hazte con muchas de ellas.

Ve habitación por habitación. No vayas cambiando de un sitio a otro porque perderás más tiempo y seguramente guardes las cosas mezcladas.

Etiqueta y lleva una lista de todas las cosas. Así, cuando llegues a tu nueva casa, será mucho más fácil deshacer y colocar todo.

Limpia la casa antes

Deja todo limpio el día antes de la mudanza. Además, desconecta el frigorífico un día antes para que se descongele del todo y lo puedas llevar.

Lleva siempre contigo lo más esencial

Un semana antes de la mudanza, haz una maleta con las cosas más imprescindibles para el primer día en tu nueva casa.

Además, prepara también una caja con cosas como sábanas, toallas o útiles de cocina y baño que vayas usar al llegar a la nueva vivienda.

Consejos: https://www.trucos-trucos.com/2018/12/tips-y-consejos-para-la-mudanza.html

Actualizado el