¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para escoger la mejor mampara para tu baño

Actualizado el
min reading

Los cambios en los hábitos en el baño han hecho que las mamparas de ducha y bañera se hayan impuesto en el mercado. Lejos quedan las tradicionales cortinas que se pegaban al cuerpo y dejaban los cristales llenos de humedad.
No obstante, y a pesar de esta hegemonía, elegir la mampara ideal sigue siendo una tarea complicada. Así, de la mano de Qué Mamparas, te ofrecemos toda la información y los mejores consejos para escoger la mejor. ¡Vamos a por ello!

¿Qué es y para qué sirve una mampara?

Las mamparas de baño es un elemento transparente o ligeramente translúcido que permite separar la bañera o la ducha del resto de la estancia.

Por norma general, las mamparas siempre se han asociado a los platos de ducha, pero las de bañera han hecho ya su entrada triunfal dadas sus propiedades y características estéticas.

En cuanto a sus utilidades, el mayor provecho de una mampara de bañeras o de ducha es que evita las salpicaduras. Es un engorro tener que sacar la fregona cada vez que te das un relajante baño o disfrutas de un ducha nocturna o mañanera.

  • Pero esto no es para lo único que sirven:
  • Visualmente amplían el espacio. Su composición, en cristales templados, hace que a primera vista, el baño parezca mucho más grande.
  • Mejorar la decoración. De alguna manera, tienen una función camaleónica. Conjugan a las mil maravillas con todo tipo de estilos decorativos.
  • Conserva el calor en tu bañera o ducha

Trucos para escoger la mejor mampara

Como es lógico, no todas las mamparas son para todo el mundo. Dejando a un lado las cuestiones estéticas, no necesitará la misma una persona mayor, un adulto o un niño. Para los pequeños son buenas las correderas, mientras que para la tercera edad son más adecuadas las que tienen bastantes puntos de apoyo.

  1. Ten en cuenta qué forma es la más adecuada
  2. En el caso de instalar una mampara de ducha, valora cuál es la que mejor se ajusta a la forma del plato.

    Puede ser que la mampara redonda te haya enamorado en cuanto la has visto, pero quizás una rectangular casa mejor con la armonía de esta estancia del hogar.

  3. Valora el espacio disponible
  4. Con pocas estancias de la casa se puede jugar tanto con los espacios como en el cuarto de baño. A la hora de instalar la mampara y sobre todo su apertura, hay que tener en mente los metros cuadrados de los que dispones.

    Si en tu baño no se puede aprovechar ni un centímetro más, lo mejor es apostar por las puertas correderas o de las de panel fijo. Si por el contrario espacio es lo que te sobra, siempre puedes decantarte por una apertura batiente (se abren hacia dentro, hacia fuera o en ambos sentidos, dependiendo del modelo).

  5. Cuidado con los materiales y los acabados
  6. La mayoría de las mamparas ya son de cristal. Este material, resistente a los impactos, alarga la vida útil de este elemento funcional a la par que decorativo.

    De la misma manera, hay que escoger bien los acabados. Como ya sabes, el transparente es el predilecto si quieres generar mayor sensación de amplitud. Asimismo, las translúcidas o serigrafiadas son más apropiadas para los más tímidos y reservados.

¿Dónde hacerte con la mejor mampara? Apuesta por Qué Mamparas

Todos estos consejos y variedad de mamparas conforman la razón de ser de Qué Mamparas, especialistas en estos y todos los saneamientos propios del sector del baño.

Buscando siempre el trato personalizado y la máxima calidad, tienen disponibles mamparas para ducha en diferentes formas: rectangulares, semicirculares y cuadradas, con serigrafía o totalmente transparentes.

Este amplio catálogo se complementa con sus mamparas para bañeras también transparentes o serigrafiadas, hechas con los mejores materiales y completamente reversibles.

¿Cómo elegir la mejor grifería para la cocina?

En lo que respecta a la cocina, las dimensiones del fregadero y la encimera también influyen notablemente en la elección de un tipo de grifo en función del caño.

Si cuentas con un fregadero medianamente grande, lo mejor es disponer de un grifo de caño alto, ya que es el que te permite rellenar cómodamente grandes recipientes, como por ejemplo el cubo de la fregona.

En el caso contrario, si el fregadero es pequeño, es más indicado uno de caño extraíble. Asimismo, si está pegado a la ventana, los modelos de caño horizontal evitan las salpicaduras.

¿Dónde encontrar la mejor grifería?

El último paso y principal para escoger la mejor grifería es contratar los servicios de una empresa solvente, experimentada y preocupada por el trato al cliente. Todos estos adjetivos forman parte de la identidad corporativa de Qué Mamparas.

En su sección de grifería para baño, también apta para las cocinas, puedes escoger entre los mejores grifos, con descuentos de hasta el 10%, columnas de duchas, monomandos y monoblocks. Todos están realizados con materiales de primera calidad, garantizando así su durabilidad, resistencia y belleza.