Consejos para ahorrar datos, batería y memoria en el móvil

Durante los meses de verano se utilizan mucho los dispositivos móviles, ya que es el momento de viajar, estar fuera y conocer nuevos lugares. Por lo tanto, gastamos mucha más batería, los datos móviles nos duran menos y la memoria del móvil se nos acaba llenando muy rápido.

Por todos estos motivos, se han elaborado una serie de consejos que podemos poner en práctica durante este verano:

¿Cómo ahorrar datos móviles?

Son múltiples las opciones que tenemos para hacer que nuestros datos nos duren el mes entero.

Es recomendable no tener constantemente encendida la opción de los datos móviles, ya que en muchas ocasiones pensamos que estamos conectados a una red wifi pero esta ha podido fallar y estamos haciendo uso de los datos sin darnos cuenta.

Debemos evitar reproducir música o vídeos si estamos haciendo uso de nuestros datos. Si es de vital importancia ver el vídeo, podemos reducir su calidad para no acabar con nuestros megas.

Además, si somos previsores, mucho mejor. Esto significa que si vamos a querer consumir contenidos de este tipo, lo mejor es traerlos descargados en el dispositivo.

También, podemos aprovechar los momentos en los que tengamos wifi para descargar o enviar vídeos o imágenes.

¿Cómo alargar la duración de la batería?

A día de hoy, ya no es tan fácil cambiar la batería a nuestro dispositivo si esta se estropea porque la mayoría de móviles tienen la batería integrada y es necesario que la cambie el fabricante o una tienda especializada. Por ello, lo mejor es cuidarla bien.

Lo aconsejable es utilizar el cargador que viene con el móvil porque si no es probable que este tarde más en cargarse y la batería y el cargador se dañen.

Además, no debemos dejar que la batería se agote del todo ni que el dispositivo se cargue hasta el 100%. También, es recomendable tener desactivadas las funciones de Bluetooth o ubicación si no vamos a hacer uso de ellas. Además, tener el modo vibración activado consume batería. Por lo tanto, es mejor poner el móvil en silencio si necesitamos que este no haga ruido.

Otro factor que influye en la batería es la temperatura. Hay que evitar el calor y el frío extremos.

En cuanto a las aplicaciones, es preferible optimizarlas siempre y cuando se pueda, ya que algunas tienen el consumo optimizado. También, es aconsejable desactivar todas las que estén en segundo plano.

¿Cómo liberar espacio de memoria?

Son múltiples las opciones que tenemos al alcance de la mano para no tener el móvil siempre lleno y sin espacio.

Lo primero que debemos hacer es deshacernos de aplicaciones que no utilizamos. Es muy común que ni sepamos cuándo las instalamos ni cuál es su funcionalidad. Además, podemos eliminar las aplicaciones preinstaladas, ya que es muy probable que estas no las usemos nunca.

Otra opción que debemos barajar y, más en verano, es descargar las fotografías que vayamos haciendo en el ordenador. Además, podemos aprovechar para clasificarlas y eliminar todas aquellas que no valgan.

También, podemos almacenar todo nuestro contenido en la nube. De esta manera podremos guardar lo que queramos pero nuestro móvil no se quedará sin espacio. Por ejemplo, podemos hacer uso de Google Fotos para almacenar imágenes y vídeos o Google Drive para cualquier tipo de contenido.

Además, podemos utilizar las versiones “lite” de las aplicaciones. Algunas empresas tecnológicas las han desarrollado con el fin de ahorrar datos almacenados. Un ejemplo es Facebook.

Por último, es recomendable borrar la caché y las cookies. De esta manera evitaremos almacenar información que hace ocupar espacio en nuestro dispositivo.

Si seguimos todos estos consejos podremos estar tranquilos, ya que tendremos disponible nuestro dispositivo siempre que queramos. Por ello, es un buen momento para recordar que se puede hacer uso de la app Yudonpay. Esta permite tener agregadas infinidad de tarjetas de fidelización, acumular puntos y ahorrar dinero. Está disponible en Reino Unido, México y España. Podremos hacer uso de ella incluso sin conexión a Internet.

La podemos utilizar a la hora de reservar nuestros viajes y nos puede servir de mucha utilidad, ya que ahorraremos al acumular puntos en la reserva de nuestros vuelos y hoteles. Llevar todas las tarjetas en el móvil es una opción gracias a esta app.

Actualizado el