¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para tener una boda perfecta

Actualizado el
min reading

Decir sí es bastante sencillo en comparación con todo el trabajo que supone el organizar una boda. Los trajes del novio y la novia, los invitados, el banquete, la iglesia… son decisiones que se van amontonando y consiguen que se nos quiten hasta las ganas. A continuación os daremos una serie de consejos para tener la boda perfecta y no morir en el intento.

Preparación

Lo primero que tenéis que hacer es tomar una serie de decisiones muy importantes y que determinarán el resto del trabajo. La lista provisional de invitados, la fecha (verano/invierno), la hora (boda de día o boda de noche) o el espacio para celebrarla.

En cuanto a los invitados, está claro que te gustaría invitar a medio mundo, pero piensa que lo vas a pagar. Es importante pensar en aquella gente con la cual no podrías casarte y invitarlos a ellos. Además, pon un máximo de invitados antes de empezar a hacer la lista.

Una vez que tengáis esto decidido podéis empezar a tomar decisiones en cada aspecto.

Imagina tu boda

Es bueno imaginar cómo te gustaría tu boda, desde el estilo hasta el decorado. El estilo de la boda va a determinar todo lo demás puesto que no es lo mismo una boda vintage que una moderna o tematizada. Tendrás que imaginar también hasta el regalo de los invitados o si habrá orquesta o DJ.

Otro de los aspectos importantes (y que te ayudarán a definir la lista de invitados) es que imagines a aquellas personas con las que debe compartir ese momento.

Buscar las empresas adecuadas

Hay muchas empresas que te ayudarán a tener un día perfecto. Desde las flores al catering, busca la mejor empresa y que mejor se adapte a tí. Otro de los aspectos muy importantes a determinar es el fotógrafo de la boda. Ten en cuenta que va a ser el responsable de los recuerdos para todo la vida del que será uno de los días más importantes de la misma.

Relajación

Es fácil de decir pero está claro que los novios vais a estar nerviosos, y mucho. Querréis que todo salga bien y estaréis más pendiente de eso que de disfrutar. Que todo esté controlado y que la boda se desarrolle como vosotros queráis os ayudará a estar más tranquilos y disfrutar de vuestro día.

Importancia de la luz

Si has elegido casarte de día, aprovéchalo. Elige un salón donde la luz pase fácilmente. De nada sirve casarse de día si luego os encerráis en un lugar donde no pase la luz.

También es importante la iluminación del lugar donde se vaya a desarrollar el banquete y la fiesta. Que sea una iluminación suave pero viva durante la comida/cena y más baja durante la fiesta. Intenta que no haya focos de luz que deslumbren a los invitados, aunque sí que puedes poner uno que fije la atención en determinadas personas en los momentos oportunos (como pueden ser los brindis).